Emoción en la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia y Amparo

La Hermandad de Coronación, de los Molinos, conmemora su XXV aniversario fundacional 

Salida extraordinaria de la Virgen de Gracia y Amparo en su XXV aniversario fundacional.
Salida extraordinaria de la Virgen de Gracia y Amparo en su XXV aniversario fundacional.
Juan Antonio Barrios
11:36 • 03 oct. 2015

El almeriense barrio de los Molinos ha vivido un día grande con la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de Gracia y Amparo, con ocasión del XXV aniversario fundacional de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista.




Entre aplausos, vivas y cohetes, el paso de palio de la Reina de los Molinos, hacía su salida extraordinaria desde su sede canónica, la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. Un momento de especial emoción se ha vivido cuando Juan Romera, del equipo de protocolo del Ayuntamiento, ha dado lectura al acta de concesión del Escudo de Oro de Almería, a la Hermandad de Coronación, con ocasión de la conmemoración de su XXV aniversario fundacional.




“Esta tarde, la ciudad de Almería y su Ayuntamiento, ha querido rendir homenaje a una hermandad que cumple XXV años, la Hermandad de Coronación. Una cofradía que hace una maravillosa labor en su barrio de los Molinos. Homenaje que consideramos más que merecido y lo hacemos de la manera más solemne posible con la imposición del Escudo de Oro a su Virgen, María Santísima de Gracia y Amparo”, señala el primer teniente de alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.




La emoción se ha hecho presente en cuantos almerienses llenaban las calles de los Molinos, presenciando la belleza inigualable de su imagen mariana. “Hace años que no recorremos las calles de nuestro barrio, al tener que hacer en Semana Santa la carrera oficial al Paseo y este momento los molineros están este hecho histórico del barrio y de la Cofradía”, expresó el hermano mayor,  Roberto Vicente, que se encontraba junto al consiliario, Ramón García de las Heras; la teniente de hermano mayor, Dolores Céspedes; la camarera mayor, María Ramírez; y José Antonio Sánchez, comisario del XXV aniversario. 




Numerosas cofradías han acompañado en su procesionar a Coronación, destacando su hermandad madrina, la Cofradía de Estudiantes. El teniente coronel García Navarro, ha asistido en representación del general jefe de la Brigada de la Legión.







Temas relacionados

para ti

en destaque