Piden el asfaltado del camino de Los Perales

El PSOE asegura que es una vía muy utilizada por los alumnos del instituto Portocarrero

Estado en el que se encuentra el asfaltado del Camino de Los Perales.
Estado en el que se encuentra el asfaltado del Camino de Los Perales.
Redacción
16:55 • 04 oct. 2015

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno que “tome cartas en el asunto y arregle, cuanto antes, el Camino de Los Perales, que conecta La Cañada con Costacabana, ante el estado de abandono en que se encuentra”. “Los baches son enorme y con profundidad, y hay tramos en los que ya no queda nada de asfalto”, ha señalado el responsable socialista de la capital.




De inmediato En su opinión, “es muy importante que el Ayuntamiento acometa esta actuación de inmediato porque ese camino es utilizado a diario por cientos de estudiantes de La Cañada, que lo emplean para ir andando al IES Portocarrero, ya que reviste menor peligro que caminar por la antigua carretera de Níjar, que carece de aceras y de cualquier otro elemento de seguridad”. 




Lluvias Además, ha destacado el hecho de que este camino se convierte en paso obligado para todo tipo de vehículos cuando llueve y el tramo de la antigua carretera de Níjar, a la altura del paraje de Agua Fresca, queda anegado por el agua. 
Indalecio Gutiérrez ha señalado, asimismo, que “este camino es el que toman también los alumnos de la Residencia Escolar 'Carmen de Burgos', lo que da una idea de la cantidad de personas que transitan por aquí esquivando piedras a la ida o a la vuelta del colegio”.




Equipo de gobierno Para el responsable socialista “es muy penoso comprobar cómo el equipo de gobierno del Partido Popular gasta a manos llenas importantes sumas de dinero público en actuaciones superfluas, mientras cientos de niñas y niñas de Almería se ven obligados cada día a transitar por estos caminos de tierra”.




Sin la menor dilación Por ello, el concejal del grupo municipal socialista de Almería, ha urgido al alcalde a que, “sin la menor dilación, establezcan las medidas oportunas para que este camino quede en perfecto estado de uso, tanto para peatones como para vehículos”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque