Carboneras

Carboneras reduce la tasa de rodajes de cine desde 700 euros al día a solo 20

El equipo de gobierno de GICAR baja impuestos a los vecinos en hasta un 80 por ciento

El alcalde, en una foto de archivo, en el centro
El alcalde, en una foto de archivo, en el centro
La Voz de Almería
20:53 • 04 oct. 2015

El Ayuntamiento de Carboneras aprobó por unanimidad durante el pleno celebrado recientemente, la reducción generalizada de los impuestos de Contribución, Vehículos y Plusvalías a partir de enero de 2016 y que aliviará los bolsillos de las familias carboneras. 




Un 18% menos en IBI  En concreto, en el concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) habrá una reducción de casi un 18% en el tipo de gravamen, pasando del 0.60% al 0.50%. A su vez, se flexibilizan los requisitos para que las familias de bajos recursos y/o numerosas puedan tener acceso a las bonificaciones aprobadas hace dos años, que van desde el 50% al 90% de bonificación, eliminando como requisito poseer sólo una vivienda o tener determinada renta para tener opción a la bonificación.




Coches ecológicos  Otro de los impuestos que se verá afectado a partir del próximo año será el impuesto de vehículos, los vehículos históricos tendrán una bonificación del 100%, o aquellos que tengan una antigüedad de veinticinco años o superior, contando desde la fecha de su fabricación, o si ésta no se conociera, tomando como fecha la de su primera matriculación. 
También podrán beneficiarse de ayudas los coches que emitan menos dióxido de carbono a la atmósfera (CO2). Las bonificaciones van del 10% al 15% para vehículo de menos de 120 CO2.




Plusvalía hasta el 42% Otros de los impuestos municipales que se verá afectado desde enero de 2016, será el impuesto de Plusvalía, que tendrá una bajada generalizada dependiendo del número de años que se tenga en posesión el inmueble. La reducción irá desde un 30% a un 42%. Asimismo, se aplicarán nuevas bonificaciones por herencia de negocios y comercios que podrán llegar hasta de un 80%.
Durante las intervenciones, el alcalde, Salvador Hernández, destacó que “muchas de las ordenanzas traídas al pleno de hoy, entre ellas la del impuesto de Plusvalía son pioneras en toda Andalucía. Son muy pocos los pueblos andaluces que tienen las bonificaciones que desde hace dos años ha venido aprobando este Equipo de Gobierno”. 




Ayudas por el IBI  También resaltó que “al igual que el próximo año los recibos del IBI vendrán con una importante  reducción, es importante destacar las bonificaciones que el Ayuntamiento tiene a disposición para familias numerosas, jubilados, familias en riesgo de exclusión o familias que ganan menos de18.000 euros, de las cuáles pueden beneficiarse. Para acceder a ellas sólo deben informarse y presentar la documentación necesaria en el Registro del Ayuntamiento”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque