El consejero de Economía inaugura en la UAL el nuevo curso académico

La vuelta a la normalidad presupuestaria y la apuesta decidida por la investigación centrarán este nuevo curso universitario

Doctores en el inicio del curso académico en la UAL.
Doctores en el inicio del curso académico en la UAL.
María Medina
12:30 • 05 oct. 2015

Más de 2.000 alumnos se incorporan este curso a la Universidad de Almería donde los estudiantes suman ya más de 14.000. Para todos ellos, hoy se abre oficialmente el curso académico con un acto especialmente relevante para el rector, Carmelo Rodríguez, y su equipo que iniciarán el proyecto de gobierno con el que ganaron las elecciones al rectorado.




Un proyecto en el que la investigación pegada a la sociedad almeriense tendrá un valor especial. Y también a la innovación se ha referido el consejero de Economía Antonio Ramírez Arellano que ha hablado de volver a la normalidad. Normalidad presupuestaria que permita a las universidades disponer de la tesorería suficiente para antes de fin de año pagar a proveedores, empleados e investigadores con el objetivo de iniciar una estrategia basada en tres pilares.




El primero de ellos es pagar la deuda pendiente a las universidades e impulsar para el año próximo un "nuevo modelo de financiación que ofrezca mayor estabilidad y seguridad", ha dicho el consejero de Economía andaluz, que ha transmitido en Almería el compromiso de la presidenta de la Junta.




El tercer pilar es el impulso de la investigación a todos los niveles y de la mano de las propias universidades que, como la de Almería, va a desarrollar, por su parte, un plan estratégico propio de investigación, ha dicho el rector que, acompañado de la sociedad almeriense, ha abierto un curso académico en el que se han incorporado 24 nuevos doctores y la lección inaugural ha versado sobre contabilidad y ha corrido a cargo del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Luis Fernández-Revuelta.








Temas relacionados

para ti

en destaque