’Penny Dreadful’ rodará parte de su tercera temporada en Almería

Paco Cabezas dirigirá dos capítulos de esta nueva tanda

Imagen de la serie con sus protagonistas.
Imagen de la serie con sus protagonistas.
La Voz de Almería
12:56 • 05 oct. 2015

El director español Paco Cabezas dirigirá dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de Showtime 'Penny Dreadful'. Cabe destacar que estos capítulos se rodarán entre Dublín y Almería.




'Penny Dreadful' es la primera vez que elige escenarios españoles para la serie. Almería, plató habitual de rodajes nacionales e internacionales desde hace seis décadas, y que últimamente, entre otros ha recibido los rodajes de 'Exodus' de Ridley Scott o la exitosa “Juego de Tronos”, es la elegida para la trama de los episodios dirigidos por Paco. Un director español rodando en España una serie americana.
 
'Penny Dreadful', producida por Sam Mendes y escrita por John Logan (guionista de 'Gladiator' y 'Skyfall' entre otros), está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney entre otros. Actualmente Paco está trabajando en Dublín en la preproducción de la serie.
 
Paco Cabezas estará en el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Sitges 2015 entre el 9 y el 11 de octubre presentando su nueva película 'Mr. Right'. Estará disponible para entrevistas.




Paco Cabezas (Sevilla, 1978) se lanza a la dirección cinematográfica con tan solo 17 años en el cortometraje de ciencia ficción 'Invasión Travesti', pero no es hasta 2005 cuando rueda el laureado cortometraje  'Carne de Neón'. Lleva años desarrollando su labor creativa como guionista con películas como 'Spanish Movie', 'Bon Appetit' o 'Sexykiller'.

Tras rodar 'Aparecidos' y la adaptación a largometraje de 'Carne de Neón', que tuvo una amplia acogida internacional, se le abren las puertas de Hollywood. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles, donde rueda 'Tokarev' (2014) con Nicolas Cage y acaba de finalizar 'Mr. Right' con guión de Max Landis y protagonizado por Sam Rockwell,Anna Kendrick y Tim Roth. Actualmente Paco está trabajando en Dublín en la preproducción de la serie.









Temas relacionados

para ti

en destaque