No hubo acuerdo Alfonso-Fernando Vázquez en Águilas

El Almería sigue sin el recambio de Sergi

Fernando Vázquez.
Fernando Vázquez.
Rafa Góngora
23:04 • 05 oct. 2015

Alfonso García quería experiencia para el banquillo rojiblanco tras la destitución del catalán Sergi. Fernando Vázquez: un entrenador de 60 años y que lleva media vida (30 años) entrenando era el elegido, pero al final no hubo acuerdo en el despacho del presidente del Almería en su empresa de Urcisol, en Águilas.
El presidente rojiblanco estuvo a punto de firmarlo este verano pocos días antes de que Sergi Barjuan diera el OK al Almería, pero al final se decantó por el catalán y el técnico gallego se quedó en recámara.

Confianza Fernando Vázquez era del agrado del presidente del Almería, Alfonso García, y una apuesta personal de un Alfonso García que esperaba que el veterano técnico reactivara a la plantilla del Almería, que se ha metido en el lío de las plazas de descenso a Segunda División B, pero el entrenador gallego, al final, no aceptó la oferta de Alfonso García después de muchas horas de reunión en Águilas.
Vázquez tenía todo el tiempo del mundo para levantar a un Almería que tiene plantilla para estar luchando con los mejores de la categoría de plata del fútbol nacional, pero no terminó de convencerle la propuesta del máximo mandatario del Almería. Fernando Vázquez llegó el lunes a mediodía al aeropuerto de Almería y antes de volar de Madrid a tierras almeriense se puso en contacto con su entorno para anunciarle que iba dirección a Almería para firmar en el banquillo. Ese era el objetivo de un técnico con la experiencia que quería Alfonso García, pero todo fue un espejismo porque no hubo acuerdo después de una tarde-noche en Águilas sin entendimiento final entre las partes en la reunión.
 
Ascensos
El nuevo técnico del Almería tiene dos ascensos a Primera División: uno con el Deportivo y otro con el Celta de Vigo. El míster gallego conoce bien al presidente del Almería, ya que en verano ya negociaron. El agente de Fernando Vázquez es Eugenio Botas, una persona cercana a la dirección deportiva del club rojiblanco, que estuvo presente en la reunión en el despacho de Alfonso García, al igual que el director deportivo del Almería, Benito, y el director general de la entidad rojiblanca, Bonillo. Pero al final tantas horas de espera no sirvieron para nada.




 




 









Temas relacionados

para ti

en destaque