Mojácar

Niños y adultos se unen para limpiar la Rumina

La escuela de buceo, protección Civil y el propio Ayuntamiento se unen a los voluntarios

Participantes con parte de la basura recogida.
Participantes con parte de la basura recogida.
La Voz de Almería
23:09 • 05 oct. 2015

A finales del pasado mes  de septiembre, el Centro Escuela de Buceo de Mojácar junto con el Ayuntamiento de Mojácar y Protección Civil realizaron una jornada de limpieza tanto de fondos marinos como de la superficie y de la playa. 




Esta jornada se realizó para concienciar a mayores y pequeños de la contaminación que va parar al mar, la cual queda depositada en sus fondos debido al tiempo que tarda en degradarse un material. En alguno de los casos pueden tardar hasta 450 años en descomponerse. 




Muchos niños
A esta convocatoria se unieron diversos voluntarios, entre buzos y personal de limpieza de playas, de los cuales, muchos de ellos eran niños, que prestaron atención a la charla medioambiental previa a la jornada, que se desarrolló en la playa de la Rumina, más concretamente en la desembocadura del Río Aguas así como en la superficie y en la arena.  En total asistieron treinta personas, entre buzos, niños y adultos.




En el equipo de buzos participaron buzos principiantes y avanzados, y en el equipo de playa niños y adultos. En el fondo marino se pudo encontrar una llanta de un coche y un armazón de una sombrilla de playa. 




El Ayuntamiento de Mojácar y Protección Civil se unieron a esta jornada aportando todo el material logístico, así como el desplazamiento de los buzos y recogiendo las desperdicios encontrados. 




Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, concretamente los Concejales Agustín Montoya y Enmanuel Agüero también formaron parte de esta expedición realizando labores de limpieza junto con los demás voluntario, en especial parte de esta expedición realizando labores de limpieza junto con los demás voluntarios. 




Concienciar
Gracias a estas jornadas se da a conocer la necesidad de la conservación del medioambiente, de tenerlo en perfectas condiciones sin verter nada en los mares ni en océanos. Así como concienciar a las personas del mal estado en el que se encuentran nuestras playas por la suciedad vertida en ellas. 
 





Temas relacionados

para ti

en destaque