Roquetas de Mar

Nuevas farolas iluminan la Avenida Playa Serena

Se instalaran 70 luminarias de doble brazo quer mejorarán la iluminación y la eficiencia energética

Imagen de una de las farolas ya instaladas.
Imagen de una de las farolas ya instaladas.
La Voz de Almería
23:08 • 05 oct. 2015

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha visitado  la Avenida Playa Serena para asistir al inicio del proyecto de mejora de la iluminación. Cabrera ha comprobado que en apenas unos días, “ya se ha instalado un 25% del total de nuevas luminarias con las que se consigue una mejora en la visibilidad y seguridad, además de en la propia estética y en la eficiencia energética”.




La teniente alcalde ha anunciado que para finales de mes de octubre se habrá concluido la sustitución de las farolas “que va a suponer un gran cambio para esta importante avenida”. 




Cabrera ha explicado que ésta era una de las demandas de los vecinos de la Urbanización y un compromiso del Equipo de Gobierno “que hemos acometido, como dijimos, en este 2015, ya que hemos querido esperar a que finalizara el verano”. Además, ha anunciado que “en pocos días se presentarán nuevas actuaciones en Playa Serena, que es el punto del municipio con mayor flujo turístico y, por tanto, nuestra tarjeta de presentación”. 




En este sentido, tal y como aclaró la edil en una reunión específica con representantes de Urbaroquemar, “además del cambio de luminarias, se dará un repaso a los jardines y mobiliario urbano” lo que unido al parque infantil recientemente construido, culminará en una avenida “moderna y atractiva, que fomenta el paseo tanto de día como nocturno para potenciar la actividad de ocio y comercial”.




Los casi 70 puntos de luz que que se están ubicando estos días, corresponden al modelo coliseo con doble brazo a distinta altura, lo que permite salvar las copas de los árboles. También se ha buscado un diseño con mayor resistencia a la salinidad del terreno. 




Balsa de tormentas
La edil se ha referido también a las obras de la balsa de tormentas de Avenida Sabinal. “Se ha trabajado en el proyecto durante septiembre y las máquinas comenzarán a trabajar en la zona la próxima semana”. Se trata de una infraestructura “muy importante”para la entrada de la Urbanización que culmina el trabajo realizado el año pasado con la remodelación de la rotonda de Avenida Rosita Ferrer y el cambio de iluminación que ya se hizo en aquella zona, y la modernización de la Oficina de Turismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque