Rafa Benítez: “Si hace falta volveré a cambiar a Benzema”

El técnico del Real Madrid charla con José Ramón de la Morena sobre la actualidad

José Ramón de la Morena con Rafa Benitez.
José Ramón de la Morena con Rafa Benitez.
Cadena SER
01:00 • 06 oct. 2015

Relajado y de buen humor. Rafa Benítez ha visitado ‘El Larguero’ para analizar sus primeros meses como entrenador blanco. Nos habla de sus objetivos y de la relación que le une a los pesos pesados del vestuario. Se toma las críticas con pragmatismo, “me dicen que sí que ha habido alguna sí”, bromea explicando que no ha leído los periódicos pese a hacerlo habitualmente.




“He estado más centrado en entrenar que en otra cosa”, cuenta Benítez sobre las horas posteriores al derbi, en las que repite que todo el club tuvo “la sensación de haber perdido dos puntos”. No tiene problemas en desmenuzar el partido del Calderón y todas sus decisiones a nivel técnico. “Si hace falta volveré a cambiar a Benzema” sentencia, aunque adereza la declaración explicando por qué decidió cambiarlo y cómo le ha retado a meter “20 o 25 goles”.




Tampoco se muerde la lengua con respecto a la jugada del penalti que protagonizó Sergio Ramos. Sergio “sabe que ha cometido un error, los futbolistas no son tontos”, argumenta exculpando en cierto modo al central, son cosas del fútbol deja entrever. Con respecto a la salida de Bale y su entrada al césped esgrime Benítez que “no estaba para jugar de inicio” pero que tampoco podía ser el tercer cambio por el ritmo del partido.




Su postura en el caso De Gea




Benítez ante esta pregunta es meridianamente claro. “Estaba muy tranquilo en todo momento, sabía que iba a tener un buen portero”, sentencia con claridad, aunque matiza que siempre estuvo del lado de Keylor y con constante comunicación con él. Explica Rafa a colación del tema de Navas que “ya conocía sus cualidades” porque uno de sus ayudantes lo tuvo en Albacete.




Los nuevos, según Benítez




Hay dos piezas del vestuario que están llamando la atención esta temporada en el club, Kovacic y Casemiro. Al hablar del brasileño a Benítez se le encienden los ojos, “es muy bueno”, cuenta, y desliza que su gran éxito reside en el aprendizaje: “es capaz de escuchar”.




Del croata asegura que “lo conoce muy bien” y no escatima detalles en explicar la labor de ‘scouting’ que hicieron con él, a través de un compañero suyo en la sub21. “Ya lo quería para el Nápoles” clausura.


Comentarios


para ti

en destaque