Trabajadores de Torrecárdenas se movilizan contra la persistencia de los recortes

Exigen la restitución de los derechos laborales y la eliminación de contratos al 75%

Movilización de trabajadores de la sanidad pública ante Torrecárdenas.
Movilización de trabajadores de la sanidad pública ante Torrecárdenas.
María Medina
12:51 • 06 oct. 2015

Decenas de sanitarios, de todos los niveles, se han concentrado ante la puerta de Torrecárdenas para exigir la eliminación definitiva de los contratos al 75% que obligan "a trabajar más por menos". Es la primera de las movilizaciones que han convocado en el marco de la sanidad pública almeriense los sindicatos de médicos, enfermeros, auxiliares y personal no sanitario vinculado a la actividad hospitalaria.




Las razones de su protesta las resume el portavoz de Satse, José González, que habla de camas (a la cola de Andalucía en camas por habitante), de necesidad de más personal y de recuperar los derechos laborales perdidos con la crisis y que en otras partes del Estado se empieza a restituir y "no en Andalucía".




Hace falta más personal, más camas y mejores infraestructuras vienen a decir los trajadores de la sanidad. De hecho, el presidente del Sindicato Médico, Francisco Durbán, estima que la necesidad de personal supera el 20%. Dado que los contratos no son al cien por cien, no se sustituyen las libranzas por vacaciones y los picos de demanda asistencial se suceden a lo largo de todo el año, "como es habitual".




El jueves se realizará otra movilizacion ante las puertas del hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa.








Temas relacionados

para ti

en destaque