Comienza el ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional

El documental ‘El tren de la memoria’ abre esta tarde en la Escuela de Música de Almería las proyecciones

La vida de David Gale es uno de los filmes que se verán.
La vida de David Gale es uno de los filmes que se verán.
La Voz de Almería
01:00 • 07 oct. 2015

Un año más, Amnistía Internacional celebra en Almería su ciclo de Cine y Derechos Humanos, que cumple ya siete ediciones. La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) será el escenario donde cada miércoles de octubre, desde esta tarde, se pueda ver una película que abordará algún aspecto relacionado con esta temática.

Los títulos seleccionados son ‘El tren de la memoria’ (2005), un documental de Marta Arribas y Ana Pérez que habla de la emigración (hoy); ‘El capital’ (2012), de Costa Gravras, desoladora descripción de la realidad económica mundial (miércoles 14); ‘La vida de David Gale’ (2003), de Alan Parker,  un alegato contra la pena de muerte (miércoles 21); y ‘Deja vu’ (2006), de Tony Scott, un thriller sobre viajes en el tiempo que hace reflexionar al espectador sobre el poder opaco de los gobiernos e instituciones (miércoles 28).

Las proyecciones serán a a las 20 horas con entrada gratuita e irán precedidas de una presentación a cargo de una personalidad relevante de la cultura o de la defensa de valores en Derechos Humanos. 

Antonio Hermosa, coordinador de Amnistía Internacional Almería; Romualdo López, responsable de organización del ciclo de Cine y Derechos Humanos que organiza esta organización; y Nabil Sayed-Ahmad Beiruti, socio de Amnistía Internacional de origen sirio, que presentará ‘El tren de la memoria’, asistirán a la primera jornada.











Temas relacionados

para ti

en destaque