Urci entra en competición

Los urcitanos de 1ª Nacional regresan de vacío de Extremadura. Cayeron 29-13

Los cadetes de Urci.
Los cadetes de Urci.
La Voz de Almería
19:48 • 07 oct. 2015

Duro y difícil encuentro el disputado en Villafranca de los Barros, donde un C.D.Urci Almería/CD.BM. Adra viajaba con numerosas bajas pero con la intención y ánimo de disputar el partido y pelear hasta el final, como así hizo.




El partido comenzó muy igualado, pero al poco el equipo local se distanció en el marcador gracias a una defensa muy al límite, aprovechando que la pareja arbitral extremeña puso el listón de las exclusiones muy alto, en algunas ocasiones discutibles en contra de los almerienses. Por ejemplo, los "Guerreros Urcitanos" en la primera parte sufrieron 2 tarjetas amarillas y 2 exclusiones, 




cuando por parte de los locales solo 3 tarjetas y ninguna exclusión.




Previo al descanso el marcador llegó a 11-07, con el equipo de Amador Luque haciendo un buen juego, abriendo por los extremos y con gran acierto en juego interior. Después de un tiempo muerto pedido por los locales, éstos se fueron en el luminoso, hasta finalizar el primer tiempo 14-08.




En la segunda parte, los almerienses notaron mucho el esfuerzo físico de la primera y el poco fondo de banquillo, cometiendo muchos errores en ataque que dieron la posibilidad de que el equipo local se fuera en el marcador y consiguiera una ventaja ya insalvable. El resultado final fue de 29-13.




La próxima jornada el C.D. Urci Almería/CD.BM. Adra se disputará el próximo sábado 10 de Octubre, a las 20:00 h, en el Pabellón del CEIP San Indalecio de la capital, contra el BM. INGENIO de Gran Canaria. Para este encuentro, el equipo espera poder recuperar alguna de las bajas del pasado fin de semana, que ayuden a conseguir la primera victoria.




Cara y cruz en la jornada inaugural de 1ª División Juvenil Andaluza.




El equipo entrenado por Antonio Rivera y Abel Junco ha cosechado su primera victoria en Granada, frente a BM. Veleta, por 23-31 (13-17 al descanso). Así pues los “Guerreros Urcitanos” se anotan los primeros puntos en liza, tras esta jornada inicial de la Liga Andaluza.


El partido ha servido a los técnicos almerienses para seguir dándole forma al grupo, al que le espera una larga e intensa temporada. A pesar de la falta de ritmo competitivo a estas alturas de la competición, el partido estuvo controlado de principio a fin por los urcitanos, que hicieron bastantes rotaciones, incluyendo el debut en partido oficial de los cadetes Javier Lamarca y Sergio Rivera.


El próximo encuentro liguero será en el feudo almeriense del Pabellón San Indalecio, en fin de semana del 17-18 de octubre.


En cuanto a las juveniles del TODO-BA C.D. Urci Almería, perdieron en casa frente a BM. Roquetas (24-29).



Temas relacionados

para ti

en destaque