Un paso más: El Círculo remite al Ayuntamiento su propuesta de cesión del Teatro Cervantes

Se incluye la reforma integral de este espacio

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
01:00 • 07 oct. 2015

La junta directiva del Círculo Mercantil de Almería ha remitido al Ayuntamiento capitalino su propuesta definitiva para la cesión gratuita del emblemático Teatro Cervantes a fin del que el Consistorio formalice el procedimiento administrativo con el que ejecutaría el acuerdo, en el que se incluye la reforma integral de este espacio.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Círculo Mercantil, Francisco Balcázar, la última reunión en la que se trasladó el documento tuvo lugar hace unas dos semanas con la responsable del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella (PP), quien trasladó a la entidad que el procedimiento podría demorarse «varios meses», con lo que incluso podría alcanzar el año.
La propuesta principal, según ha indicado el presidente, mantiene la cesión gratuita al Ayuntamiento de Almería por un periodo no inferior a unos 70 años, tiempo en el que el Consistorio deberá ejecutar una restauración «en un plazo prudente».
Con respecto a la entrada principal del inmueble, que actualmente se encuentra arrendada a una sociedad que dirige un local de ocio hasta el año 2025, el Círculo Mercantil se ha mostrado a favor de mantener el contrato al menos hasta la fecha indicada. En caso contrario o finalizado el arrendamiento, la sociedad se reserva la opción de solicitar al Ayuntamiento una contraprestación económica para garantizar los ingresos del Círculo.
En esta línea, la concejal de Cultura ha manifestado este martes en relación a la cesión de este espacio cultura que las negociaciones «van avanzando», aunque resulta un «poco más complicado» gestionar este asunto. ya que «intervienen nuevos actores» en el mismo, sentido en el que ha declinado «hacer nada público» hasta más adelante.




En cualquier caso, y ante las perspectiva de que las acciones se demoren, el Circulo Mercantil ya negocia con una empresa productora a fin de mantener abierto el teatro durante la presente temporada, y así poder «dar vida» a este céntrico espacio de la capital. «Hay un documento bastante avanzado», ha apuntado Balcázar, quien confía en que el Teatro Cervantes abra este año.










Temas relacionados

para ti

en destaque