Almería se conjura para luchar contra la pobreza

26 asociaciones piden colaboración en la semana de reivindicación para erradicar este mal

Presentación de la semana contra la pobreza.
Presentación de la semana contra la pobreza.
Fernando Cuadrado
12:01 • 07 oct. 2015

El próximo 17 de octubre tendrá lugar el “Día Internacional para la erradicación de la pobreza” y con tal motivo las 26 asociaciones que componen la Plataforma “Almería unida contra la pobreza”, que comenzó a andar el año pasado, han organizado una serie de actividades que comenzarán el próximo miércoles con la presentación del Informe Foessa sobre la pobreza en España que va a realizar pedro Fuentes, perteneciente al equipo de estudios e investigación de Cáritas España. El jueves y viernes también tendrán lugar diferentes actos con la participación de escolares y una jornada sobre comercio justo y el sábado 17 tendrá lugar la concentración contra la pobreza a las 20:00 horas en el mirador de la rambla Federico garcía Lorca de la capital. En la presentación de estas actividades el presidente de Cáritas, Juan Antonio Plaza; el de la Asociación Noesso, Juan Sánchez Miranda; y el de Acción Católica General, Juan Sebastián Prados, han pedido la colaboración de la sociedad almeriense en estos actos y han asegurado que “Almería declarará la guerra a la pobreza” ya que este mal está siendo el causante de la subida en los casos de exclusión social que existen en la provincia.




72.000 actuaciones en 2014
Las asociaciones han recordado que Cáritas atendió el año pasado a 11.000 personas realizando más de 72.000 actuaciones, es decir, “que de cada persona atendida se beneficiaron más de siete personas”, ha explicado Juan Antonio Plaza. Los datos para este año no permiten ser optimistas, ya que hasta el pasado mes de septiembre las cifras de atenciones realizadas “son más o menos las mismas sino más”.




Otro de los aspectos importantes para las asociaciones que forman parte de la Plataforma es concienciar a los políticos para que se luche contra la exclusión social realizando más y mejores políticas sociales que beneficien a los más desfavorecidos.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque