Desarticulada una banda dedicada al tráfico de hachís en la ruta entre Melilla, Almería y Murcia

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional se salda con 11 detenidos y el decomiso de 4 toneladas de resina de hachís

La Voz de Almería
12:13 • 07 oct. 2015

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de hachís en la ruta entre Marruecos, Melilla, Almería y la Región de Murcia. La intervención se salda con la captura de 11 personas, una de ellas establecida en Almería y el resto afincada en Murcia. Además, los agentes han decomisado un cargamento de 4.000 kilos de resina de hachís.




El cabecilla de la red organizaba los traslados de droga desde África hasta la península a través de Melilla, Almería y Murcia. Se han incautado también tres armas de fuego y numerosa munición, dos turismos, dos furgonetas, una embarcación, material informático y técnico.




La investigación se inició en el verano del pasado año, cuando se identificó, en la carretera RM-11 que une las localidades murcianas de Lorca y Águilas, una furgoneta que pudiera estar relacionada con la sustracción de materiales metálicos (chatarra). Su conductor, y único ocupante, se mostró nervioso y agitado, lo que levantó la sospecha de su posible relación con algún hecho delictivo. Los agentes inspeccionaron la carga y hallaron 127 fardos de resina de hachís, con un peso total de 4.040 kilos, que fueron aprehendidos. 





Por lo anterior, se detuvo al conductor de esa furgoneta, un hombre de nacionalidad española, de 33 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de un delito de tráfico de droga, incautándose el cargamento de hachís que transportaba y el vehículo utilizado para este fin.








Temas relacionados

para ti

en destaque