Cézar: “Tenemos que pensar en nuestro equipo"

El central de Unicaja Almería está seguro de que Río Duero San José exigirá el máximo

Moisés Cézar es el techo del Unicaja Almería.
Moisés Cézar es el techo del Unicaja Almería.
La Voz de Almería
19:49 • 07 oct. 2015

La semana va avanzando y cada vez queda menos para el fin de semana, que será cuando Unicaja Almería se estrene en casa esta temporada en Superliga y reciba a Río Duero San José, uno de los equipos que también comenzaron la primera fase de la competición local con victoria al igual que los ahorradores por lo que el duelo, además de tratarse de un clásico del voleibol nacional, servirá para ver qué conjunto se sigue manteniendo en lo más alto de la clasificación general y cuál de ellos pierde un poco en sus intereses de permanecer arriba para, a mediados de diciembre, ser uno de los que se clasifiquen para la Copa del Rey. Para este primer choque de la temporada en el Moisés Ruiz, la entrada será gratuita aunque en las próximas fechas se informará sobre los abonos que el club está preparando para los seguidores blanquiverdes para que puedan seguir disfrutando de un curso que se antoja ilusionante. 




La victoria conseguida el pasado fin de semana ante CV Melilla por 0-3 ya es cosa del pasado aunque como en todo choque, se pueden extraer conclusiones que sirvan para seguir mejorando. “El partido fue bueno, tenemos mucho que mejorar todavía pero fue un partido buenísimo para nosotros ya que conseguir una victoria fuera de casa es muy importante”, destaca Moisés Cézar, jugador de Unicaja Almería que ve con buenos ojos comenzar con buen pie y más esta temporada que se antoja muy igualada donde conseguir los puntos no será nada fácil. 




La defensa del título de liga comenzó según lo previsto, consiguiendo los tres puntos ante un rival que era recién ascendido a la máxima categoría del voleibol español y que precisamente, en ello residía la dificultad del encuentro al no saber cómo podía salir el equipo melillense. Por este motivo, “las sensaciones a destacar son buenas, las de equipo también ya que se pudo ver a un equipo aguerrido que peleará por los títulos y eso se demuestra desde este inicio de Superliga, que estamos enfocados a esto y es nuestro objetivo”, señala el central, que quiere hacer las cosas desde el principio bien y sabe que ir consiguiendo victorias es el camino adecuado para evitar complicaciones para estar en la Copa del Rey primero y más adelante para estar presente en los play off que vuelvan a decidir al campeón de Superliga. 
Pensando ya en el rival del próximo sábado en el Moisés Ruiz, Río Duero San José llegará con el cartel de ser uno de los equipos que peleen por los puestos altos de la clasificación general. “Pienso que Soria está cambiado, no sé los jugadores que hay pero la mentalidad que tenemos que tener es la de pensar en nuestro equipo y trabajar muchísimo esta semana para hacer un gran partido en el fin de semana”, afirma el brasileño, que cree que la clave del éxito en el choque ante los sorianos serán ellos mismos y de la versión que ofrezcan ante los de Manuel Sevillano, pues será el resultado del trabajo que hayan realizado durante toda la semana para su estreno en casa. 




Lo que sí está claro es que los ahorradores tendrán que ofrecer una versión donde muestren el cien por cien ya que los sorianos llegarán dispuestos a llevarse los tres puntos de tierras almerienses o al menos a arañar algún punto. “Pienso que Soria será un poco mejor porque tiene un nombre y yo jugué allí así que sé cómo es, pero por eso trabajaremos para buscar conseguir también una victoria”, apunta Cézar, que quiere seguir evolucionando como grupo y sabe que una victoria ante un equipo que apunta a los puestos altos de la clasificación general serviría de mucho. 
Unicaja volverá a jugar en casa tras no hacerlo desde el mes de abril cuando disputó los dos primeros partidos de la final de los play off ante CAI Teruel que consiguió ganar para poner la serie 2-0 de su lado, y con la nueva temporada los ahorradores vuelven a pisar el Moisés Ruiz ante otro rival de prestigio como es Río Duero San José. “Tengo ganas de jugar en casa”, comenta el central, que quiere estrenarse ante su afición ya que desde que llegó los partidos que ha disputado han sido fuera del territorio almeriense a excepción de la Supercopa de España que se disputó en El Ejido. Y sabe cómo convencer a los seguidores blanquiverdes para que acudan este sábado a ver el encuentro, “a la afición le diría que venga porque terminará contenta ya que va a presenciar un gran partido y verá un equipo aguerrido que va a luchar y trabajar mucho, por lo que estamos deseosos de ofrecerle la victoria en casa”, concluye el brasileño.








Temas relacionados

para ti

en destaque