¿Somos el Escalerillas?

Soriano no hablará de Primera y yo le remito a la mejor plantilla de Segunda

El Atlético Escalerillas vive, ¡Viva el Escalerillas!
El Atlético Escalerillas vive, ¡Viva el Escalerillas!
Tony Fernández
11:57 • 08 oct. 2015

A la orden siempre mi General, pero qué cosas tienes. Dices el martes que no volverás a hablar de Primera División y me viene a la memoria algo que me sucedió hace ya mucho tiempo en el Estadio Martínez Valero de Elche.




En aquellos tiempos, nos desplazamos un grupo de seguidores del Almería a tierras alicantinas para ver un Elche-Almería. Sacamos la entrada en el segundo anfiteatro y asistimos a un vapuleo parecido al que le dieron al Almería actual en Albacete. Elche 3 A D. Almería 0.




Era la temporada 1977-78 y el Elche estaba en puestos de ascenso a Primera y el Almería en la parte media-baja de la tabla. Empezaba el otoño y el frío allá arriba nos hizo correr a todos hacia los servicios. En aquella barra libre con más de 20 tíos meando (con perdón) saltó un gracioso de Elche y me dijo: “¿Tu eres de Almería?, pues el Escalerillas tiene más equipo que vosotros”.




Terminado aquel largo pis, salimos hundidos y quemados al no poder contestarle. El viaje a Almería se llenó de silencios. Que si Villalba se comió el primer gol. El penalti de Casuco (jugaba en el Elche) se lo comió el árbitro etc.




Aquella Liga Fernando, mi General, nadie habló de subir a Primera y con mantener la Segunda había que tirar cohetes pero: le ganamos al Elche aquí 2-0 y le sacamos de plazas de ascenso. Luego al Betis, al Málaga y al Castellón y subimos a Primera. ¿Quién era el Escalerillas?. El Elche no subió aquel año.




Tienes razón Fernando. Ni tanto ni tan calvo. Nunca debemos sacar pecho como aquel seguidor del Elche y lo hicimos subiendo al equipo a Primera sin disputar un minuto en la Liga. En Asturias ya estaba el Almería ascendido.




Tiene razón Fernando. Cuando dices que ir de favorito genera presión.




Y no te falta la razón cuando con elegancia, decías que el trato con Sergi era bueno. No me lo creo.


Pero algo de razón tengo yo cuando digo que tenéis la mejor plantilla de Segunda. Vosotros no sois el Escalerillas Fernando. 


Aplícate la moraleja de la historieta y sube a Primera que tú no eres un General de Segunda.


Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm


Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería



Temas relacionados

para ti

en destaque