Casto: "Volvería a firmar con el Almería"

En momentos difíciles, el meta no se arrepiente de estar en el club rojiblanco

Casto Espinosa entrenando en la Vega.
Casto Espinosa entrenando en la Vega.
Carlos Miralles
14:31 • 08 oct. 2015

Mensaje valiente y contundente de Casto Espinosa. Ahora que la situación se ha complicado en el Almería, por la situación en la tabla y el cese de Sergi Barjuan, el extremeño confirma que si le dieran de nuevo la oportunidad de firmar por el club rojiblanco, “aceptaría sin dudar”. Ni en verano se sentían invencibles, ni ahora son el peor equipo de Segunda. Casto cree que se ha perdido la línea ascendente a causa de malos resultados.




El Almería sigue siendo aspirante al ascenso. El margen de mejora es enorme y el guardameta no ha perdido la fe en el proyecto: “Tenemos un buen equipo. Si me dieran a elegir volvería a firmar por el Almería, sin lugar a dudas. Solo nos falta recuperar la confianza y tener más paciencia”.




Sergi Barjuan
La falta de confianza aparece si los resultados no acompañan. Y si los puntos se escapan con asiduidad, el puesto del entrenador se tambalea. La marcha de Sergi Barjuan afectó al vestuario: “No queríamos que cesaran a Sergi. El vestuario lo quería e intentó que no pasara, pero no ha podido ser. No hicimos las cosas como se trabajaban ni los resultados nos acompañaban”.




De más a menos
¿Dónde está el Almería que maravillaba en pretemporada y en la primera parte contra el Leganés?, ni los jugadores lo saben. Casto señala que nunca dudaron de la capacidad de Sergi, pero dolía ir perdiendo puntos y bajar posiciones hasta caer al descenso:  “Creíamos e intentábamos llevar a cabo lo trabajado. Las sensaciones de pretemporada eran fantásticas, aunque tras el primer partido de Liga nos bloqueamos y la suerte nos dio la espalda”.




Nervios
Entiende que la afición se impaciente si su equipo no gana. Se generaron grandes expectativas este verano con los fichajes de Alfonso García, y nadie esperaba un inicio tan pobre de los rojiblancos: siete puntos de veintiuno. El experimentado cancerbero reconoce que se vivieron momentos de ansiedad en este arranque liguero: “Ha habido mucho nerviosismo, porque no llegaban los resultados, e incapacidad para hacer lo que nos pedía el  entrenador”. Pero Sergi es pasado y llega Rivera: “Encaramos la semana con nuevas ilusiones. Queremos revertir la situación y para ello nos hace falta un triunfo.




Miguel Rivera
Hablar con la persona y luego con el futbolista es el camino a seguir. Rivera ha tratado de cambiar el chip a la plantilla en su semana más difícil. “Muchos ya lo conocen de la temporada pasada y hay buenas referencias. Está bien que Rivera nos haya levantado la moral, porque vas a entrenar con más alegría”, comenta Casto. “Entendemos que peor no podemos ir y solo nos queda crecer. Hay que empezar a ganar desde Girona”, finalizó el portero de 33 años.




Sonido SER: Casto Espinosa, portero del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque