Benito: "Solo hablamos con dos entrenadores"

Y confirma a Miguel Rivera para Girona

Alberto Benito en la sede del Almería.
Alberto Benito en la sede del Almería.
Carlos Miralles
14:49 • 08 oct. 2015

El director deportivo de la Unión Deportiva Almería, Alberto Benito, ha confirmado que "Miguel Rivera será sí o sí el entrenador ante el Girona", en declaraciones a la emisora oficial del Club. Alberto Benito ha explicado que "se lo comunicamos hace unos días para que estuviera preparado y para que los jugadores también tuvieran constancia. Son tres puntos clave para nosotros".




Alberto Benito reconoce que "tampoco sería ninguna sorpresa que ganáramos en Girona porque Miguel Rivera está muy mentalizado en ganar este partido. Nos jugamos tres puntos fundamentales y debemos centrarnos en ello". Añade que "ahora mismo nos tenemos que preocupar de los objetivos a corto plazo y nuestro principal objetivo es salir de los puestos de descenso para volver a pensar en el ascenso porque tenemos plantilla para ello".




Respecto a cómo están las cosas respecto a la búsqueda del nuevo entrenador, el director deportivo detalla lo siguiente: "Cada Club trabaja de una manera y  nosotros hasta que no cesamos a un entrenador no hablamos con otro, porque nos parece de mal gusto y no es lógico. Como profesionales nuestra obligación es estar informados de cómo son los distintos perfiles de entrenadores para estar preparados para cuando se les necesite. Hay que hablar con ellos de situaciones, de plantillas, de problemas, de soluciones y pensamos que esta es una decisión demasiado importante como para tomarla a la ligera". Reitera que "no nos podemos precipitar en un momento como este".




Reconoce que "nos hemos reunido con dos entrenadores pero ni mucho menos con cinco o seis como se viene publicando en algunos medios de comunicación". Y sobre la salida de Sergi Barjuan confiesa que "está siendo una semana dura porque nunca es fácil cesar a ningún entrenador y menos a un profesional como Sergi, al que deseamos toda la suerte del mundo".








Temas relacionados

para ti

en destaque