Villar será presidente

La inhabilitación de la FIFA a Platini, que alcanza a su desempeño en la UEFA, puede llevar a Villar, que es vicepresidente primero

Villar se prepara para tomar el mando.
Villar se prepara para tomar el mando.
AS
14:53 • 08 oct. 2015

La inhabilitación provisional de Michel Platini durante 90 días, impuesta por el Comité de Ética de la FIFA y que abarca al desempeño de cualquier actividad relacionada con el fútbol, puede llevar a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, a presidir la UEFA de manera interina mientras dure el castigo.




Villar es vicepresidente primero y, por tanto, el heredero natural de Platini en este trance. Sería el primer español en presidir un organismo futbolístico internacional de primer nivel. Villar no ha sido acusado en el escándalo que sacude a la FIFA aunque no se descarta que sea interrogado sobre el asunto como testigo.




El presidente de la FEF se encuentra hoy en su casa de Santo Domingo de la Calzada y tiene previsto acudir este viernes al España-Luxemburgo de clasificación de la Eurocopa, que se disputará en el estadio de Las Gaunas de Logroño.




 







para ti

en destaque