Skandi es subcampeona de Europa Sub-23

La deportista del Club Halterofilia Almería gana tres medallas en el Europeo

Mouna Skandi en acción.
Mouna Skandi en acción.
La Voz de Almería
19:43 • 08 oct. 2015

La aventura internacional que Mouna Skandi comenzó hace apenas unas semanas ya ha dado sus primeros frutos. La deportista del Club Halterofilia Almería se ha alzado como Subcampeona de Europa Sub-23 de Halterofilia en la categoría de 58 kilos, en el Europeo celebrado esta semana en Klaipeda, Lituania. Dos medallas de plata y una de oro se suman a su palmarés y avalan la brillante carrera de la joven, que levantó 84 kilos en arrancada y 104 en dos tiempos, un total de 188 kilos. Mouna entrena habitualmente junto con sus compañeros y su entrenador y presidente del Club Halterofilia Almería, Rafael Martín Viedma, en las instalaciones municipales del Estadio de los Juegos Mediterráneos con todo el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD).




Le doy mi más sincera enhorabuena a Mouna, todo un ejemplo para los deportistas almerienses. Con su trabajo y sus logros demuestra que se puede llegar muy lejos siendo perseverante. Desde el Patronato queremos desearle la misma suerte en su próxima cita internacional”, ha declarado la concejala de Deportes, María Vázquez, haciendo referencia al encuentro que Mouna Skandi está preparando ya. Esta nueva competición es el Campeonato Mundial de Halterofilia Absoluto y la haltera estará concentrada en Madrid los días previos a la misma, todavía con el sabor de la victoria en Lituania.




Mouna consiguió este mismo lunes, 5 de octubre, la medalla de plata en el total olímpico del Campeonato Europeo Sub-23, tras el bronce en arrancada, con 88 kilos levantados, y la plata en dos tiempos, con 104 kilos. Un total de 188 kilos que le han dado este segundo puesto en la categoría de 58kg, ya que no cometió ningún fallo en ninguno de los tres intentos de ambas modalidades. Por encima de ella solo quedó la representante rusa, Maria Lubina, siendo el bronce para la rumana Petra Heghis Loredana.




El entrenador de Mouna y presidente del Club Halterofilia Almería, Rafael Martín Viedma, se ha mostrado “encantado con los resultados obtenidos. Ahora queda ver si hay suerte también en el Mundial”.




Y es que la haltera ya tiene las miras puestas en el encuentro de finales de este mismo mes, el Campeonato Mundial de Halterofilia Absoluto, para el que ya está preseleccionada y que tendrá lugar en Houston, Estados Unidos, entre el 21 y el 29 de noviembre. “Una competición para la que nos preparamos con ilusión”, afirma Rafael.




Y no es para menos, puesto que será la edición 82 del encuentro, la 25 para la modalidad femenina, en la que Mouna participará. Una nueva oportunidad para que esta joven promesa de la halterofilia demuestre todo su potencial y valía ante los mejores deportistas profesionales y de élite del mundo, en una edición con 294 atletas de más de 70 países.






Temas relacionados

para ti

en destaque