Roquetas de Mar

Una historia personal convertida en libro para ayudar a los enfermos de cáncer

Esta tarde se presenta la publicación ‘El amor de una madre. Entre el dolor y la esperanza’

Ángeles González presenta hoy su libro en la Biblioteca de Roquetas.
Ángeles González presenta hoy su libro en la Biblioteca de Roquetas.
Mª Ángeles Arellano
11:34 • 08 oct. 2015

Cuando empezó a escribir no sabía que acabaría publicándose, lo hizo para  desahogarse tras la pérdida de un familiar muy querido. Ángeles González, presenta esta tarde en la Biblioteca de Roquetas el libro  ‘El amor de una madre. Entre el dolor y la esperanza’. Una publicación con la que espera recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El fallecimiento de su hija, enferma de cáncer, hizo que se pusiera a escribir. “Yo no soy escritora, pero me gusta mucho escribir. Fue un modo de expresar la rabia que sentía después de la pérdida de mi hija. Era una forma de desahogarme. Tenía un sentimiento que me asfixiaba”, afirma Ángeles González.




Su vivencia personal
En este libro esta madre cuenta su experiencia, cómo vivió la enfermedad de su hija y su posterior pérdida. Con él quiere ayudar a todas aquellas personas que están pasando por la misma situación.

En esta publicación, que escribió durante un año, justo después de la muerte de su hija, también recoge “todos los errores” cometidos. “Confiamos demasiado en los médicos. Ellos hacen una labor increíble, pero se dio un caso concreto de mala interpretación en una de las pruebas clave. La culpa fue nuestra. Teníamos que haber hecho algo más porque cuando lo hicimos ya fue tarde”, asegura a LA VOZ Ángeles González.

En el mes de mayo hizo dos años de la muerte de su hija, que luchó contra el cáncer durante diez años. Ahora, con su libro pretende recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y que estos vayan destinados a la investigación oncológica.

Solo por 10 euros
“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado una edición de 500 ejemplares, que se venderá cada uno a diez euros. Ya tengo una lista de personas interesadas en adquirir uno”, señala, a la vez que apunta que espera que esta publicación pueda ayudar a mucha gente que se encuentra en una situación parecida a la que ella vivió. También tiene la esperanza que este ‘granito de arena’ sirva para avanzar algo en la investigación de esta enfermedad, que padecen un gran número de personas en la actualidad.

El acto de presentación del libro El amor de una madre. Entre el dolor y la esperanza tendrá lugar en la Biblioteca de Roquetas de Mar, a partir de las 20:00 horas.










Temas relacionados

para ti

en destaque