Una asociación se adelanta a la Mesa del Tren y convoca una concentración el día 18

El presidente de la Cámara cree que hay que estudiar la propuesta de bus-AVE para ir a Madrid en tren

Diego Martínez Cano.
Diego Martínez Cano.
Simón Ruiz
23:19 • 08 oct. 2015

La Asociación ‘Protege tus derechos’ ha convocado para el próximo día 18 de octubre, a partir de las doce del mediodía, una concentración-manifestación en defensa de un “ferrocarril digno” para Almería. El acto de protesta se desarrollará en el Palmeral del Paseo Marítimo.




De esta forma se adelantan a una acción similar que había promovido la Mesa del Tren el 29 de octubre en el Parque de la Estación.




Presidente de la Cámara




Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería y a su vez de la Mesa de las Infraestructuras, Diego Martínez Cano, se pronunció ayer en la Cadena SER sobre las dos polémicas que han surgido en los últimos días sobre las conexiones ferroviarias de la provincia.




Cano opinó sobre la propuesta del alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez, de usar “de forma provisional” la combinación bus a Granada y AVE a Madrid para acortar unas dos horas el tiempo de viaje desde Almería y sobre el calendario de movilizaciones que ha anunciado la Mesa en Defensa del Ferrocarril.




“Yo creo que todos los esfuerzos y los colectivos que trabajen en mejorar los tiempos de llegada en tren a las distintas ciudades desde Almería son buenos. Todas las ideas sobre la mesa pueden ser positivas. Lo que hay que hacer es buscar un consenso de cuáles son las mejores medidas, ponernos de acuerdo y, sobre todo, ver los momentos y los tiempos en los que hay que reivindicar”, expresó Martínez Cano en el informativo ‘Hora 14’.




A continuación, sobre las movilizaciones, recordó que los empresarios “tenemos muy claro, y así lo hemos hecho desde hace muchos años, que cuando hay una época electoral, un año tan electoral como este,  son difíciles los posicionamientos porque se pueden interpretar en uno u otro sentido”.




El presidente de la Cámara de Comercio cree que el momento “de una reivindicación con mucha más fuerza” será a partir de enero, una vez que se hayan celebrado las elecciones generales y se haya formado un nuevo Gobierno de la Nación.


“Las infraestructuras ferroviarias en Almería están muy olvidadas”, remarcó el presidente de la Mesa de las Infraestructuras en esta provincia.



Temas relacionados

para ti

en destaque