Los autónomos almerienses los que más tarde cobran sus facturas: 108 días

La ley marca 30 días pero las administraciones públicas lo hacen a los 79 días y los privados a los 78

SIN DATOS
SIN DATOS
J.Romero/La Voz
01:00 • 09 oct. 2015

El período medio de pago de las Administraciones Públicas con los autónomos andaluces se sitúa en septiembre de 2015 en 97 días, más de tres meses, y 35 días menos desde el informe publicado en septiembre de 2014, según se desprende de la encuesta realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA a trabajadores autónomos andaluces proveedores habituales del sector público y también privado en la región.




El caso de los autónomos almerienses tardan en cobrar de media 108 días. Salvo Málaga que está en 73 días, está a la cabeza de los territorios donde menos tiempo discurre para ingresar el trabajo hecho, aunque sigue lejos de lo que marca la ley. En un año además se ha reducido en 30 días de medio el plazo de cobro.




Cádiz, con 116 días de media, es la zona donde más tarde abonan sus facturas. Le siguen en mayor plazo de morosidad: Jaén, con un periodo medio de pago de 110 días y Huelva y Almería (108 días de media).




En cuanto al plazo de pago desde las empresas privadas, ocurre algo similar. La media en septiembre pasado alcanzó en Córdoba los 78 días, solo superada por Málaga con 72 días. 96 días es la media andaluza y 85 la española, en este caso. Si se mezclaran ambos ámbitos (público-privado) la morosidad con el autonómo cordobés alcanza una cota temporal de 78,5 días para el ingreso de su trabajo.








Temas relacionados

para ti

en destaque