COAG se reúne con la Diputación

Para trasladar las reivindicaciones del campo y abrir nuevas líneas de colaboración 

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
10:48 • 09 oct. 2015

Representantes de COAG Almería, Andrés Góngora y Antonio Moreno, se han reunido esta mañana con el  Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y con los diputados provinciales, Javier Aureliano García y Óscar Liria, para abordar las principales preocupaciones y la situación actual en la que se encuentra el sector agrario de Almería.




Dada la representación de la Administración en los diferentes pueblos de la provincia, COAG Almería considera necesario e importante que la Diputación impulse la creación de un Consejo Provincial Agrario con el objetivo de que se conforme como “un órgano de debate e interlocución. Es vital que se genere debate en la sociedad y en los medios de comunicación, y para ello también es importante el apoyo de la Diputación ante las necesidades propias del sector”.




“Es importante, aunque la Diputación no tiene competencias en la mayoría de materias agrarias, que muestren su apoyo y respalden como Institución las necesidades y peticiones que hacemos en nombre de los agricultores y ganaderos de la provincia como pueden ser temas importantes como la fiscalidad agraria, la higiene rural en el campo o temas de agua, entre otros asuntos”, explica Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería, quien recuerda que la Organización Agraria, por su parte, “reivindica desde hace mucho tiempo la figura de los Consejos Municipales Agrarios. La mayoría de municipios, sobre todo los de mayor población, cuentan con Consejos Municipales Agrarios para tratar los problemas del sector agrícola y ganadero de forma concreta y pormenorizada. Los Comités Locales y Comarcales que tenemos en COAG repartidos en toda la provincia tienen contacto directo con los alcaldes y concejales de sus municipios para tratar cualquier asunto relacionado con el campo de forma regular, y consideramos que esta figura se debe constituir también a nivel provincial”.




El Presidente de la Diputación ha mostrado a los representantes de COAG la predisposición de la Administración a colaborar con la Organización Agraria para que el sector agrícola y ganadero de la provincia esté lo mejor informado en materia agraria, ya que entienden que esto repercute, a su vez, en la formación e imagen del sector.




Problema de agua para riego




Durante el encuentro, Andrés Góngora y Antonio Moreno han trasladado, además, a Amat la preocupación de los agricultores de la provincia porque “no hay agua suficiente para que puedan regar los productores. Este tipo situaciones está afectando al funcionamiento normal de las explotaciones agrícolas”, concluyen desde la Organización Agraria.






Temas relacionados

para ti

en destaque