El SUP responde al subdelegado Andrés García Lorca: “No está a la altura de su cargo”

El sindicato dice que “debería dar solución a los problemas de los policías”

Javier Pajarón
19:31 • 09 oct. 2015

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) responde a las declaraciones vertidas por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, donde calificaba de esperpento las quejas sindicales sobre la falta de medios de los agentes en el Puerto de Almería para atender a las pateras. 



“Es más fácil apreciar los problemas con los que los policías se enfrentan día a día y darles solución que dedicarse a criticar a los representantes sindicales”, señala el secretario federal de Andalucía, José Antonio Beato. Beato afirma que García Lorca “no está a la altura de su cargo” y le conmina a tomar medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional en el traslado de los inmigrantes irregulares.



El SUP alude a los intentos de fugo de inmigrantes irregulares en el muelle y a las carencias de vehículos y personal para acometer el transporte hasta la Ciudad de la Justicia de Almería. “Ciertamente nos preocupa que para justificar este hecho a los ciudadanos se vaya por la tangente tratando de desacreditar a los representantes del SUP, organización sindical denunciante, en lugar de explicarle a la ciudadanía por qué razón considera suficientes los medios y no son necesarios más policías”, dice Beato.







Temas relacionados

para ti

en destaque