‘Educateatro’ vuelve al cole con diecinueve obras dirigidas a 1.500 alumnos de la capital

El Ayuntamiento y Cajamar ponen en marcha otra edición de la campaña de teatro educativo

Presentación del programa, ayer en la Plaza Vieja.
Presentación del programa, ayer en la Plaza Vieja.
Marta Rodríguez
22:58 • 09 oct. 2015

Teatro en inglés, títeres, actores, conciertos didácticos y cuentos musicales configuran la décimo primera edición de la Campaña de Teatro Educativo ‘Educateatro’, que organizan el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en el marco de los Programas Educativos Municipales y Cajamar Caja-Rural. El objetivo, transmitir valores a niños y jóvenes de la capital mientras estos se divierten.




Desde el próximo miércoles 14 de octubre y hasta el 7 de junio, podrán verse 19 obras de teatro de distinta temática y destinadas a todas las edades escolares, entre los 3 y los 18 años. En total, podrán beneficiarse de esta iniciativa unos 1.500 almerienses. 




“Una sociedad que ama la cultura es una sociedad más próspera, plural, sostenible y enriquecedora. Por eso, es importante enseñar a los más pequeños la belleza de las artes escénicas. Se trata de obras que además de permitirles familiarizarse con el mundo del teatro, les permitirán conocer el Auditorio Maestro Padilla, el Teatro Apolo y la Casa de las Mariposas”, subrayó la concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, en la presentación ayer a la que asistieron el director territorial de Cajamar, Jesús Vargas, y el director técnico de Escenalia, Antonio Fernández. 




El director territorial de Cajamar desveló que ya son más de 6.000 los colegios de toda España que han participado en obras representadas a través de este programa. “El bienestar de una sociedad también depende de un buen nivel de educación y cultura, que son los pilares en los que se sustenta todo lo demás”, aseguró Jesús Vargas.




Según el responsable de Escenalia, las obras presentan un “contenido plural y universal” y contienen un material didáctico que se trabaja de forma previa en las aulas. El área de Cultura se reunió hace semanas con directores de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para difundir los Programas Educativos para este curso.




Más información en www.educateatro.es






Temas relacionados

para ti

en destaque