Asempal tampoco se opone a la propuesta de bus-AVE para acortar el viaje a Madrid

La patronal no secunda de forma institucional las movilizaciones porque se está en época preelectoral

Presidentes de las patronales de Lorca y Almería.
Presidentes de las patronales de Lorca y Almería.
Simón Ruiz
23:22 • 09 oct. 2015

El presidente de la confederación empresarial Asempal, José Cano, se ha sumado a las opiniones expresadas por el presidente de la Mesa de las Infraestructuras y de la Cámara de Comercio, José Cano, sobre la mejora de las conexiones ferroviarias en la provincia de Almería.




Ante la propuesta del alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, de usar de manera provisional un transbordo bus-AVE en Granada para acortar los tiempos de viaje en tren a Madrid, Cano se ha mostrado a favor de la adopción de medidas que requieran “cero euros” de inversión.




Así lo dejó claro la junta directiva de Asempal en la reunión donde se analizó el manifiesto de la Mesa en Defensa del Ferrocarril. “Si es posible poner en marcha medidas sin inversión que reduzcan la vergonzosa duración actual del viaje o adecuar los horarios del Talgo Almería-Madrid para permitir conexiones con otros destinos, que se hagan de manera inmediata”.




El AVE, prioridad




En el comunicado difundido ayer por la patronal almeriense se recuerda que el AVE entre Almería y Murcia es una “absoluta prioridad” y, a su vez, un “objetivo irrenunciable”.




“Cualquier otra reivindicación en esta materia debe quedar supeditada a que no reste financiación pública y atención política al objetivo principal”, apostillan.




José Cano comparte también la opinión de Diego Martínez Cano sobre la neutralidad que deben mantener las organizaciones empresariales en época electoral como la de ahora.




“Compartiendo la preocupación por las deficientes comunicaciones ferroviarias actuales, respecto al calendario de movilizaciones anunciado en los medios de comunicación, manifestar que, en cualquier caso y dada la coincidencia con el periodo preelectoral, la participación empresarial se realizaría a título personal, no institucional de esta Confederación”, se subraya en el comunicado


Los empresarios agrupados en Asempal, a través de su junta directiva, han acordado realizar un seguimiento “riguroso” de las partidas que se contemplan en los Presupuestos del Estado de 2016 sobre mejoras ferroviarias.



Temas relacionados

para ti

en destaque