Vícar-Rincón Málaga final de la Copa Andaluza

El partido, el lunes en el Moisés Ruiz

El cartel.
El cartel.
La Voz de Almería
15:22 • 10 oct. 2015

Los equipos Vícar Goya de Almería y Clínicas Rincón de Málaga disputarán el lunes, a las 12’30 horas, y en el Pabellón Moisés Ruiz de nuestra capital, la Final de la Copa de Andalucía de Balonmano Femenino, a la que han llegado estos clubes después de su clasificación en una fase previa, en la que ambos de han enfrentado a otros rivales autonómicos para poder acceder a este encuentro por el título autonómico.

Fase previa Concretamente,  Vícar Goya compitió en el Grupo A, en la que los marcadores fueron los siguientes: Universidad de Granada 25 - Adesal Córdoba 30; Vícar Goya 29 - Universidad de Granada 16; y Adesal Córdoba 26 - Vícar Goya 26.
Clínicas Rincón de Málaga por su parte militó en el Grupo B, con estos resultados: C. Los Olivos 38 - Fuengirola un Sol de Ciudad 23; Clínicas Rincón de Málaga 34 - C. Los Olivos 16; y Fuengirola un Sol de Ciudad 13 - Clínicas Rincón de Málaga 35.
El encuentro se regirá por las Normas Específicas de la Copa de Andalucía, que se complementan en los Reglamentos, Circulares y Estatutos, de la Federación Andaluza de Balonmano, siendo imprescindible que todas las jugadoras y oficiales estén dados de alta en el seguro concertado por la citada Federación Andaluza para la presente temporada 2015-16.
Reseñar que el conjunto vicario tendrá en el banquillo como técnico a Agustín Collado, y a las hermanas Sara y Laura Castro como principales baluartes, para que el título autonómico viaje a Vícar.

Palmarés Hasta la fecha se han celebrado 16 ediciones de la Copa de Andalucía de Balonmano, en la que el Club Polideportivo Goya ha conseguido el título en siete ocasiones; y fue también el primer club en tener el trofeo en propiedad, tras ganar tres años consecutivos, al igual que BM Málaga Costa del Sol, que asimismo logró este trofeo por esta misma circunstancia.
La Copa de Andalucía se entrega en propiedad al equipo que gane la final 3 años consecutivos ó 5 alternos.











Temas relacionados

para ti

en destaque