Unicaja 3 Río Duero 0

El equipo de Piero da primero

La Voz
22:32 • 09 abr. 2016

la voz
Redacción
 
Unicaja Almería comienza dominando la serie de las semifinales de los play off por el título de Superliga al imponerse por 3-0 a Río Duero San José. Fue un bonito encuentro en el que fue marcando los tiempos en cada uno de los sets para hacerse con la victoria final y colocar el 1-0 en la eliminatoria, donde a pesar de que los sorianos lo intentaron nada pudieron llegar a hacer con el potencial ofensivo de los de Piero así como su buen planteamiento en bloqueo-defensa. 
Alejandro Fernández fue el MVP del partido por su gran actuación defensiva, mientras que los máximos anotadores fueron Borja Ruiz y Andrés Villena con 13 puntos respectivamente. 
Este domingo domingo día 10 de abril también en el Moisés Ruiz a partir de las 19.00 horas, los ahorradores buscarán dar un paso más en la serie y poner el 2-0 antes de viajar a tierras sorianas el fin de semana que viene, por lo que buscarán un perfecto colofón en el primer fin de semana de semifinales que hoy ha puesto el central Moisés Cézar, pues ha aprovechado que era su cumpleaños para pedirle matrimonio a su novia teniendo como testigo a todos los aficionados que asistieron al pabellón almeriense. La respuesta final, como era de esperar, fue un “sí, quiero”.
El primer set comenzó con dominio soriano, que mandaba en el marcador por la mínima (4-5) sabiendo bloquear bien los ataques ahorradores. Seguía el encuentro muy igualado, donde ambos equipos se intercambiaban sus golpes (8-8) para tener un marcador ajustado hasta que dos puntos consecutivos de Villena les dio a los suyos algo de ventaja (11-9) para que, con un punto de listo de De Amo, llegasen al tiempo técnico para luego sentenciar la primera manga Unicaja.


Segundo set Comenzó con dominio ahorrador (3-1) con un potente ataque de Hage y donde Ruiz de saque directo se encargó de aumentar y así seguirían las cosas por lo que Sevillano tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que la ventaja aumentara (6-1). Los ahorradores mostraban superioridad en estos compases, representados en los puntos de Villena y los bloqueos de Cézar (10-4), lo que hizo que para el tiempo técnico llegasen dominando por siete puntos con uno de Ruiz (12-5). Unicaja no tuvo problemas para ganarlo.
El tercer set comenzó más igualado (4-3), aunque Villena se encargó de que los suyos comenzasen a tener algo de ventaja (6-4 y 8-6). Volvían a tener el control los ahorradores con un buen bloqueo de Cézar (10-7), pero Unicaja Almería venció (25-19).







Temas relacionados

para ti

en destaque