Almería celebra hoy el Día del Pilar

Los actos institucionales tendrán lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Almeria

Imagen de los actos celebrados el año pasado.
Imagen de los actos celebrados el año pasado.
Redacción
20:04 • 11 oct. 2015

Hoy lunes, día 12 de octubre, se celebrarán en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería los actos instituciones conmemorativos del Día de la Guardia Civil, coincidiendo con la Festividad de la virgen del Pilar, patrona del cuerpo.
La Benemérita ha preparado un programa de actividades para celebra la fecha que incluyen una misa, un desfile y una entrega de premios a los agentes del cuerpo con servios más desacatos en los últimos años.




El acto religioso está previsto a las 11:00 horas en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, como es ya tradicional en la celebración del Pilar. A las 12 horas se realizará una recepción de autoridades y comenzarán los actos oficiales con al entrega de condecoraciones. Se ha confirmado la presencia de numerosas autoridades civiles y militares de la provincia de Almería. Políticos, jueces, mandos de la Policía Nacional y representantes de las instituciones más importantes acudirán a la cita en la Comandancia de la Guardia Civil.




Tras la imposición de condecoraciones y los discursos del subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Jiménez Rodríguez, se realizará un desfile de medios en al explanada del acuartelamiento.




Acto central Los actos conmemorativos se sucederán por un gran número de ciudades españolas, aunque el acto central, con la presencia del Rey de España, tendrá lugar en Madrid.




El Rey Felipe VI presidirá hoy lunes su tercer desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, en el que podrán ver por las calles de Madrid casi 3.400 militares y guardias civiles y 48 vehículos no blindados, además de 53 aeronaves, incluidos los ‘cazas’ Eurofighter y los aviones que se encargaron del traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal.




En general, el esquema de la parada de este año, que discurrirá entre la Plaza de Colón y el Paseo del Prado, es muy similar al del año pasado, incluido su presupuesto, algo más de 800.000 euros, aunque esto sin contar la exhibición aérea, cuyo coste no ha sido precisado al estar ya incluido en las horas de vuelo programadas, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.




Tribuna de invitados Lo que sí tendrá de diferente el desfile de esta mañana con respecto al del año pasado serán las caras nuevas que se podrán ver en la tribuna de invitados, ya que todos los presidentes autonómicos que asistirán lo harán por primera vez salvo cuatro --la andaluza Susana Díaz, el gallego Alberto Núñez Feijóo, el asturiano Javier Fernández y el castellano leonés Juan Vicente Herrera.





Temas relacionados

para ti

en destaque