Gádor

Gádor acerca a los niños el mundo de los toros

Imparte un taller de toreo y organiza un encierro sin animales

El alcalde también probó
El alcalde también probó
La Voz de Almería
01:00 • 11 oct. 2015

La Villa de  Gádor se transformó ayer, coincidiendo con  la celebración de sus fiestas patronales,  en una improvisada plaza de toros al aire libre en la que el torero Ruiz Manuel, acompañado por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Almería, han llevado  a cabo con los niños del municipio un taller de tauromaquia, que se inició con un encierro simulado y concluyo con una exhibición  de toreo de salón.




      Este taller impulsado desde la Diputación con el fin de promocionar y acercar la fiesta taurina a todos los rincones de la provincia y, de manera muy especial al público más joven, a través de exhibiciones  de toreo de salón, encierros infantiles y otras  actividades de carácter lúdico, ha sido muy bien acogido en el municipio gadorense, donde los niños y algún que otro adulto, han disfrutado siendo toreros por un día.




   Tras el chupinazo los toros salían de los corrales y se iniciaba el en encierro en el que los niños han corrido delante de los toros simulados por el Barranco Aguilera hasta desembocar en la Plaza de Toros improvisada  en el Auditorio Municipal al Aire Libre de la localidad.




  Una vez allí el matador de todos Ruiz Manuel  y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Almería, entre la que ya  despuntan algunas figuras del toreo,  ha dado una lección magistral, consistente en una exhibición de toreo de salón,  en la que primero los alumnos y, luego los niños,  han templado primero el capote  con vistosas verónicas y chicuelinas. Tras la suerte de banderilla, se ha toreado con la muleta  dando excelentes pases de pecho,  trincherazos,  molinetes y pases al natural al son de pasodobles toreros y aplausos.




   El torero Ruiz Manuel.  que hace 28 años debutó precisamente en la Plaza de Toros de Gádor, ha dado hoy la alternativa al alcalde de la villa, Eugenio Gonzálvez García, que  muleta en mano ha hecho una faena corta, pero meritoria, que le ha valido el encendido aplauso del público que abarrotaba el tendido de la plaza.




     La exhibición de toreo de salón ha concluido con el sorteo de un capote y una muleta, que han correspondido respectivamente en suerte a dos jóvenes promesas del toreo: Nazaret  Rodríguez Fenoy y  Mª del Mar Salinas Díaz.






Temas relacionados

para ti

en destaque