Gádor rinde homenaje a Juan Bonachera

El mejor pelotari de todos los tiempos

Eugenio Gonzálvez lideró los actos.
Eugenio Gonzálvez lideró los actos.
La Voz de Almería
01:00 • 12 oct. 2015

Gádor ha tributado hoy un gran homenaje al mejor pelotari gadorense de todos los tiempos, Juan Bonachera Amate, que coincidiendo con las fiestas patronales que celebra la localidad, ha recibido el cariño y reconocimiento de las más altas instancias del deporte de la Pelota y de todos los gadorenses y aficionados a esta modalidad deportiva.




El Frontón Municipal “José Antonio Cruz Almansa” de Gádor ha vuelto a transformarse con motivo de este homenaje a Juan Bonachera en la Catedral de la Pelota del Andarax, donde se han disputado varios partidos de mano parejas absolutos entre pelotaris sénior y de otras categorías de Gádor y Alhama y un partido de profesionales, que ha enfrentado a parejas de pelotaris de la talla y renombre de Titín III y Sainz II contra Garrido V y Zabala.




  El Club de Pelota Gádor, la Federación Andaluza de Pelota, a través de su presidente de honor José Antonio Cruz Almansa y del presidente de dicha Federación,  Francisco Ros Ortega y el jugador Titín III, han ido  mostrando su reconocimiento a Juan Bonachera, haciéndole entrega de diferentes placas, tanto en nombre de las instituciones deportivas que representan, como de todos los aficionados a la Pelota de Almería




Luego ha sido el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, quien en nombre de todos los gadorenses  ha tenido palabra de cariño y reconocimiento hacia Juan Bonachera, al que ha entregado el símbolo de Gádor “El Naranjero”, un diploma del Ayuntamiento y le ha impuesto finalmente el  escudo de oro de la villa.




“El aplauso con el que habéis recibido esta tarde a Juan –dijo el alcalde refiriéndose los cientos de aficionados que abarrotaba en el Frontón Municipal -- es el mejor ejemplo del sentir de todos los gadorenses, que hoy queremos hacerte este merecido reconocimiento”




“Tu has sido Juan –finalizó afirmando-- el mejor pelotari gadorense de todos los tiempos. Nuestro pelotari más insigne, que tantos momentos de gloria nos has dado y el que con tanto orgullo has paseado la bandera de Gádor por todos los rincones de nuestra geografía nacional. Te lo has ganado y  por todo ello, queremos imponerte hoy el escudo de oro de nuestro pueblo que tanto te mereces, para que lo lleves siempre cerca de tu corazón”.




Previamente al inicio de este homenaje organizado por el Ayuntamiento de Gádor a su pelotari más insigne, tenía lugar dos partidos  de mano parejas absolutos entre sénior locales y otras categorías. El primero de todos  ha enfrentado dos parejas de jugadores del Club de Pelota Gádor, en el que Mario Martínez Herrera y Adrián Guirado López se han impuesto a Juan Francisco Cruz Morales y Jesús Guirado López por 16-10. En el segundo partido, la pareja del Club de Pelota Gádor compuesta por Juan Manuel Herrera Fernández y Juan Miguel Martínez Viciana ha vencido por un tanteo de 22-14 a la pareja del Club de Pelota Alhama, Antonio Picón Murillo y Manuel Stringher Artés.




Al termino del homenaje se reanudaba la actividad deportiva con el partido estrella de la jornada de pelotaris profesiones, que ha enfrentado a la pareja de Titín III y Sainz II contra  la de Garrido V y Zabala en un partido espectacular a 25 puntos, que ha terminado con la victoria de Titín III y Sainz por un resultado a su favor  de 25 a 21.



Temas relacionados

para ti

en destaque