La Copa se va a Málaga

El Vícar Goya pierde de un gol la final del la Copa de Andalucía con Clínicas Rincón

Las vicarias dieron la talla en la gran final.
Las vicarias dieron la talla en la gran final.
Tony Fernández
01:00 • 12 oct. 2015

Se ha vivido la emoción del deporte: Esfuerzo de las jugadoras, calidad en las acciones, un público que ha llenado el Pabellón Rafael Florido, y un final de infarto resuelto en el último instante. Ha sido la final de la XIV Copa de Andalucía de Balonmano Femenina, disputada entre las almerienses del Vícar Goya y las malagueñas Clínicas Rincón. La victoria se ha ido a Málaga, por 21-20, pero el juego ha sido tan igualado que podría haber ganado cualquiera y el Vícar ha tenido el último minuto para ir a la prórroga. Un gran mérito de las jugadoras de Almería, pues se encuentran en la División de Plata, mientras que Clínicas Rincón disputan una categoría superior, la División de Honor. El buen juego de las almerienses ha sido reconocido con el trofeo como mejor jugadora a Patricia Conejero, lateral derecho del Vícar Goya.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha estado presente en la final, celebrada hoy en la capital, y ha querido “felicitar a los dos equipos por el magnífico partido disputado, especialmente a las almerienses que han demostrado la calidad y el nivel del deporte femenino de Almería”. En este sentido, María Vázquez ha sido la encargada de entregar el trofeo a las subcampeonas.

Igualdad hasta el último instante
El partido ha sido igualado desde el inicio. Clínicas Rincón ha intentado de principio imponer su ritmo, pero no lo ha conseguido y en la segunda parte del primer tiempo las almerienses igualaban el resultado y seguían así hasta los momentos definitivos del partido. Ha habido dos instantes claves. Por un lado, los últimos minutos de la primera parte, cuando el Vícar se ha quedado en el campo con cuatro jugadoras por exclusión de dos minutos de dos compañeras de manera consecutiva. Pero han sabido aguantar el chaparrón y que no se escapen en el marcador.
El segundo momento clave, el minuto 16 de la segunda parte, donde el Vícar Goya se ha puesto por delante, 16-15, y ha seguido así hasta casi el final. El marcador refleja la intensidad del partido: 17-17 a 10 minutos del final, y 19-19 a 5 minutos de terminar. A falta de un minuto, Clínicas Rincón de nuevo se ponía por delante, 21-20, y en el último ataque las almerienses lo han intentado, pero se han chocado con la portera y la buena defensa malagueña.
El entrenador del Vícar Goya, Agustín Collado, destacaba que “nuestras jugadoras se han portado de diez. Han jugado contra un equipo de una categoría superior y han sabido competir, y con un poco de suerte hasta ganar. Muy satisfecho”.
El premio a las ganadoras lo ha entregado el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, el cual ha valorado “la buena organización por parte de las instituciones almerienses y el Vícar Goya”. A la entrega de premios también han asistido el vicepresidente de la Federación Andaluza y delegado en Almería, Rafael Romera; María Ángeles Morales, en representación de la Diputación; y Juan de Luque, de la Junta de Andalucía.
Un partido que fomenta la práctica del deporte, y en especial el balonmano. Bravo por las guerreras almerienses. Felicidades al @VícarGoyaOfic.
 
 











Temas relacionados

para ti

en destaque