Cuevas del Almanzora

Un chiringuito abre al ocio el recinto del puerto de Villaricos

Se trata de una caseta de madera situada en la entrada sureste del recinto portuario  La Esparanza

Vista de una de las dársenas del puerto deportivo de Villaricos.
Vista de una de las dársenas del puerto deportivo de Villaricos.
Josefina Guerrero
22:16 • 12 oct. 2015

El puerto de Villaricos abre sus puertas para que pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes con un nuevo chiringuito dentro de sus instalaciones. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha otorgado una concesión administrativa para la construcción y explotación por seis años de un chiringuito de madera desmontable, destinado a la actividad de restaurante, en el puerto de Villaricos-La Esperanza. El promotor privado pretende invertir 130.000 euros en las obras de la estructura general, maquinaria y mobiliario, generando con ello empleo y actividad económica en el puerto.
El gerente, tras la concesión administrativa, será el empresario local Francisco Rico Rodríguez, que tiene previsto invertir, según consta en su expediente, 60.000 euros en las obras de construcción, 47.000 en maquinaria, 16.000 en utillaje, 4.900 en mobiliario y 2.300 euros en equipos informáticos.




Ubicación El establecimiento se ubicará en el extremo suroccidental del recinto portuario, entre la dársena deportiva y el entramado urbano, ocupando una superficie de dominio público de 216 metros cuadrados. Aún está prevista la apertura de más estabecimiensto dentro del Plan de usos aprobado para el recinto portuario.
Se permitirá así la instalación de tiendas de efectos na-vales y servicios de restauración, pudiendo estos últimos disponer de terrazas mediante elementos desmontables. El plan prohíbe expresamente las actividades que puedan originar ruidos o causar molestias , tales como  establecimientos nocturnos.










Temas relacionados

para ti

en destaque