Garrucha

El IES Mediterráneo incorpora este año Bachillerato y aulas prefabricadas

El curso ha comenzado con novedades, el incremento de su oferta y la instalación de barracones

A la izquierda se ve una de las aulas prefabricadas instaladas en el instituto.
A la izquierda se ve una de las aulas prefabricadas instaladas en el instituto.
G. Ruiz
15:50 • 13 oct. 2015

El IES Mediterráneo de Garrucha ha comenzado este curso escolar con importantes novedades con respecto a otros años. Es la primera vez, después de muchas reivindicaciones, que en él se  imparte Bachillerato en sus aulas, ya que hasta ahora sólo se podían cursar los cuatro cursos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Este año funcionan dos aulas con alumnado de 1º de Bachillerato y el próximo se completará con el segundo curso.
Otra novedad para este año es que, por primera vez, se ha tenido que recurrir a la instalación de dos aulas prefabricadas, los denominados barracones.

El IES Mediterráneo comenzó su andadura en septiembre de 2003 y al año siguiente de su puesta en funcionamiento ya se había quedado pequeño, teniendo que utilizar un almacén y un aula de apoyo como aulas ordinarias. Desde entonces se solicitó reiteradamente la ampliación del centro, que  de hecho está concedida y además se cuenta con las pruebas geotécnicas del terreno realizadas. Una ampliación necesaria, más ahora con la incorporación de los estudios de Bachillerato.




Especialidades
La directora del IES, Candi Hernández, ha comentado a LA VOZ que este año va a funcionar un primero de Bachillerato de Ciencias y otro de Humanidades y Ciencias Sociales.

Sobre la implantación de este nuevo ciclo de estudios, la directora ha comentado que “para nosotros es un avance en todos los sentidos, un beneficio para el alumnado de Garrucha y para todos los que trabajamos aquí”. “A la hora de organizarlo no ha habido grandes problemas y se ha desarrollado con normalidad. Se cuentan con más profesores especializados en determinadas materias propias de las modalidades de cada Bachillerato y el alumnado está realizando sus enseñanzas como en cualquier otro centro de Secundaria”, ha afirmado la directora.




“A corto plazo”
Por otro lado, sobre la instalación de las dos aulas prefabricadas, ha señalado que “es una solución, esperamos que a corto plazo, aunque este módulo cuenta con todo lo necesario y las familias de los alumnos que ocupan esos espacios pueden estar tranquilas. En el curso 2016-2017 se terminará con la implantación de los dos cursos de Bachillerato, con lo que seguiremos con espacios insuficientes dentro del único edificio que tiene este instituto y no creo que la solución sea seguir aumentado el número de aulas prefabricadas. Ya se realizaron algunas modificaciones en los espacios del edificio el curso anterior para poder disponer de un aula más, juntando despachos y departamentos, pero sigue siendo insuficiente y complicada la distribución del alumnado”, ha apuntado la directora del instituto Mediterráneo.




Sólo hay un ordenanza
Otra de las necesidades del IES Mediterráneo, que tiene ya casi 600 alumnos, es que sólo hay un ordenanza y eso es a todas luces insuficiente para las tareas propias de ese personal en un centro con este número de estudiantes. “Por el número de alumnado se debería contar con algún ordenanza más. A la administración se le ha solicitado en varias ocasiones esa plaza, pero parece que corresponde a la Junta, ofertar plazas nuevas y lleva tiempo sin hacerlo”, ha comentado la directora del centro.








Temas relacionados

para ti

en destaque