Policía Local arresta a un varón acusado de retener a una menor de edad con una discapacidad psíquica

El detenido se cayó de la moto en la que circulaba con la niña, al parecer con problemas mentales, que aseguró haber sido obligada a subirse

Policía Local de Almería
Policía Local de Almería
La Voz de Almería
17:55 • 13 oct. 2015

La Policía Local de Almería detuvo el pasado domingo a un hombre identificado como Francisco C.M., de 47 años, natural y residente en la capital, como presunto autor de sendos delitos contra la Seguridad Vial y Detención Ilegal de Menor tras sufrir un accidente de tráfico leve con una motocicleta ocupada también por una niña, al parecer con problemas mentales, que aseguró haber sido forzada a subirse en el vehículo.





Los hechos ocurrieron sobre las 16.20 horas en la calle Sierra de Gredos, en el barrio de la Colonia de Araceli, cuando los agentes, que se encontraban de servicio en la zona, observan como una motocicleta conducida por un hombre de mediana edad y una menor de edad, de entre 10 y 12 años, como acompañante, ambos sin el casco de seguridad colocado, circulaban por la mencionada calle, en sentido ascendente, realizando maniobras temerarias en zigzag de forma exagerada y colisionando finalmente contra una furgoneta estacionada, que no sufrió daños.





Ambos cayeron al suelo, a la altura del número 27, donde fueron interceptados y asistidos por los agentes. Tras comprobar que no presentaban lesiones, interpelan al conductor sobre su comportamiento, observando “síntomas claros de descoordinación psicomotriz, así como halitosis etílica y ojos vidriosos, al parecer, por posible embriaguez, encontrándose el mismo indocumentado”, según el atestado policial.




La menor se encontraba igualmente indocumentada, coincidiendo ambos en que se relación era de amistad y no familiar, sin que la niña quisiera aportar más datos personales, salvo que se llamaba S.A. y residía en la capital.








Temas relacionados

para ti

en destaque