El Teatro Cervantes seguirá “lleno de vida” gracias al acuerdo con Kuver Producciones

 El Círculo Mercantil alquilará el espacio cultural hasta que se formalice la cesión al Ayuntamiento

Fachada del Teatro Cevantes.
Fachada del Teatro Cevantes.
María Medina
21:25 • 13 oct. 2015

Un acuerdo entre la empresa Kuver Producciones y el Círculo Mercantil permitirá llenar de vida el Teatro Cervantes desde este mismo mes de octubre y hasta que se lleve a término la cesión del espacio cultural al Ayuntamiento de Almería. Se trataría de “diez o doce meses” en los que el teatro (propiedad del Círculo Mercantil) no permanecerá cerrado gracias a la “oferta” de programación, y también económica, que ha hecho esta empresa almeriense.
El presidente del Círculo Mercantil, Francisco Balcázar, da importancia a un acuerdo que permitirá alquilar el espacio cultural a una empresa “seria” que con varias actividades ya programadas ofrecerá la posibilidad de que el teatro no quede cerrado a cal y canto hasta que se formalice la cesión que el Círculo Mercantil haría al Ayuntamiento de la capital por un período de 70 años.




Entre diez y doce meses Calcula Balcázar que la tramitación del acuerdo de cesión no se realizará antes de diez meses o incluso un año, “más que nada por temas de tramitación”. Un espacio de tiempo largo para tener el teatro cerrado. El Círculo Mercantil ve, por tanto, con buenos ojos la oferta realizada por Kuver Producciones que, además de manter vivo el espacio en el centro de la capital, permitirá económicamente realizar alguna “pequeña mejora”  o “reparación de baja intensidad”.
De hecho, la apuesta de esta empresa organizadora de eventos va más allá de una mera cifra económica, sino que lleva meses trabajando con el Círculo Mercantil al que habría trasladado su intención de ofrecer actividades culturales en el teatro durante “prácticamente todos los días”, asegura Balcázar.
El presidente del Círculo Mercantil aclara que el acuerdo con Kuver Producciones no tendría nada que ver con la cesión del espacio al Ayuntamiento de Almería. Sería un alquiler para un tiempo determinado, concretamente en el “ínterin” hasta que la cesión del teatro se haga efectiva y firmada por las dos partes.
En este sentido, insiste Balcázar en que este alquiler no supondrá, en ningún modo, “presión alguna” al Ayuntamiento. Al contrario, se trata de aprovechar una oferta que favorece fundamentalmente al propio espacio cultural.




Sigue la actividad El Teatro Cervantes, de hecho, no ha permanecido del todo cerrado en estos últimos meses, indica Balcázar, que recuerda cómo en los últimos tiempos se ha abierto para mítines políticos, tanto del PP como del PSOE, y también ha habido acuerdos puntuales con empresas de espectáculos.
Lo de Kuver Producciones vendría a dar continuidad a la actividad cultural que siempre ha estado ligada a este espacio. Una actividad que sí tendrá una continuidad definitiva (además de permitir la reforma del espacio) cuando se formalice la cesión del teatro al Ayuntamiento de la capital.









Temas relacionados

para ti

en destaque