Mar Agüero se despide del Senado

Compañeros del PP en Las Cortes organizan por sopresa una comida homenaje en Madrid

Comida de homenaje a Agüero ayer en Madrid.
Comida de homenaje a Agüero ayer en Madrid.
Simón Ruiz
22:23 • 13 oct. 2015

María del Mar Agüero abandona el Senado y la primera fila de la política. Antes de que ello suceda, sus compañeros del Partido Popular en la Cámara Alta y el Congreso de los Diputados por la provincia de Almería quisieron sorprenderla ayer con una comida de homenaje en Madrid.




Al almuerzo acudieron los senadores autonómicos Javier Arenas y Rosario Soto y los electos Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Eugenio Gonzálvez. No faltaron los cuatro diputados por esta circunscripción electoral: Rafael Hernando, Juan José Matarí, Carmen Navarro y Jesús Caicedo.




Al encuentro con la senadora, a la que regalaron un bolígrafo serigrafiado con su nombre y apellidos sin dieresis, también acudió el senador y presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.




Se va María del Mar Agüero del Senado, de una cámara legislativa a la que llegó en 1989 y que, desde entonces, solo ha abandonado entre 1996 y 2000 para ser parlamentaria autonómica.




Pesca




Y se va con la satisfacción de haber representado a la provincia de Almería, sobre todo en temas relacionados con la pesca. En los diarios de sesiones quedan sus ‘peleas’ políticas con ministros como Miguel Arias Cañete o Elena Espinosa.




Y se va con el recuerdo de haber pedido a familiares y amigos que vieran muchos programas de televisión “porque había que analizarlos posteriormente en el seno de la Comisión de Contenidos Televisivos”.




Siendo en su día de las senadoras más jóvenes que llegó de provincias a Madrid, ahora se despide siendo de las más veteranas. “Cuando me presenté en 2011 tenía claro que era mi última legislatura”. Más claro lo tuvo María del Mar Agüero cuando se retiró provisionalmente de la política durante dos años por una enfermedad. Ahora, a las puertas de la jubilación, solo piensa “en vivir la vida” junto a los suyos.


Con senadores y senadoras almerienses ha compartido Agüero Ruano muchas horas de Pleno y pasillos. Por ejemplo, con Martirio Tesoro, cuando coincidieron en la Comisión de la Mujer. O con Rosario Soto, compañera de partida y una de sus mejores amigas en política.


Ayer tarde, ya en el Pleno, María del Mar Agüero seguía emocionada con el homenaje que le tributaron sus paisanos almerienses. A ellos los seguirá viendo en esta provincia. Y siempre tendrá la oportunidad de conectarse con la web del Senado y ver las sesiones en directo.



Temas relacionados

para ti

en destaque