Mar Hernández, elegida por Manuel Carrasco para las ‘semifinales’ de La Voz Kids

Vanesa Martín destaca que “Mar es apuesta segura porque nunca se le va la voz en los tonos altos”

Los almerienses Mar Hernández y Juan José García, junto a su coach, Manuel Carrasco.
Los almerienses Mar Hernández y Juan José García, junto a su coach, Manuel Carrasco.
Juan Antonio Barrios
10:13 • 13 oct. 2015

El tema ‘Treasure’ del cantante estadounidense  Bruno Mars, incluida en su álbum Unorthodox Jukebox, es la canción con la que la cantante almeriense de voz aterciopelada Mar Hernández, ha vencido en ‘las batallas’ a sus compañeros, la malagueña Lucía, y el barcelonés Nil, pasando a la siguiente fase del concurso de Telecinco La Voz Kids, tras haber sido la elegida por su coach Manuel Carrasco, que en esta fase del programa está acompañado por la también cantante Vanesa Martín.




Para los especialistas musicales, el perfecto tono de entrada de la cantante almeriense, Mar Hernández, ha supuesto que sus compañeros, que iniciaron la canción algo desentonados, la siguieran, logrando que finalmente fuera considerado como una gran interpretación de los tres concursantes. 




Este hecho ha provocado que Vanesa Martín, asesora de Manuel Carrasco, destacara en su valoración que “Mar es una apuesta segura porque nunca se le va la voz en los tonos altos”, algo que no pasó desapercibido para su coach, Manuel Carrasco, a la hora de elegir qué joven concursante formará parte del quinteto que compondrá su equipo para la siguiente fase del concurso de Telecinco, las semifinales, tras la actuación de los quince aspirantes.




Por su parte Manuel Carrasco consideró que ha sido una batalla muy buena y difícil elegir quién formará parte su equipo. Decidiéndose finalmente por Mar y añadiendo al resto de coaches, David Bisbal y Rosario Flores, y los asesores, Pablo López y Pastora Soler, respectivamente; que “Ha asegurado muy bien la actuación. Ha asegurado mucho la actuación”. Tras abrazarla, al oído le dijo, “lo has hecho muy bien”, añadió Manu.




La felicidad del momento tan cargado de emoción del almeriense más internacional, David Bisbal, fue para agradecerle a su compañero la elección, “gracias Manuel ¡Almería!”.  




Acompañantes
En esta fase, a Mar Hernández le han acompañado sus padres, el famoso guitarrista Francis Hernández, con más de treinta años de profesión; su madre, Olga Berenguel; su tía, Lali Hernández; y su profesora, la gran cantante londinense Carlene Graham. 




El tema
Treasure es un tema que Mar Hernández se ha tenido que aprender, porque no se lo sabía, aunque le gustó mucho cuando su coach le comunicó que sería el tema que cantarían en la batalla. 




“Mar, eres una estrella. Eres puro corazón”, fueron algunos de los piropos que Carlene Graham le dedicó a su alumna, tras ser seleccionada para la siguiente fase.  


La profesora
La alegría de Carlene ante la decisión de Manuel Carrasco se ha podido ver en el programa. Una felicidad emocionada y difícil de disimular.  


“Desde la primera vez que escuché a Mar, me enamoré de su voz. Tiene una energía pura, hermosa y con calidad. Una forma muy especial de expresarse a través de la música”, señala a LA VOZ Carlene Graham.


Tanto en sus estudios, como con la música, sus profesores destacan de Mar lo buena estudiantes y responsable que es. 


Para Carlene, su profesora de canto, considera que “es una gran estudiante. Es un placer enseñar a Mar”. Se siente orgullosa con sus logros. Graham opina que este concurso “ es sólo el principio de una gran carrera musical”, expresó la cantante londinense afincada en Roquetas.  


Han sido muchísimos famosos los que han subido algún tweet en las redes sociales. Uno de los más destacados fue el de India Martínez, felicitando a Mar, “mi paisana de Almería, y a su padre, que fue mi primer guitarrista, ¡ole!”, escribió India.


Juanjo García y Manuel Carrasco
En este mismo programa del concurso de La Voz Kids también ha participado otro almeriense, Juanjo García, sobrino del guitarrista y cantaor Antonio García, Niño de las Cuevas. 


Juanjo no ha pasado a la fase semifinal en la batalla que ha disputado con José María y el dueto Cristina y Sara, con el tema ‘Olvidé respirar’, tema de David Bisbal e India Martínez. 


Tras la elección de Manuel Carrasco, el cuarteto de Juanjo le solicitó a Bisbal que interpretara junto a ellos el estribillo. 


Otro momento muy destacado fue cuando Manuel Carrasco le regaló una pulsera, “despidiéndolo como se merece”, cantando a continuación, a dúo su tema ‘No dejes de soñar’.  Logrando que todo el público, puesto en pie, aplaudiera a ambos.



Temas relacionados

para ti

en destaque