El PSOE reclama al Ayuntamiento de Almería “que no deje morir ‘Delicatessen”

Cristóbal Díaz: “Es necesario cubrir esa demanda cultural en la ciudad, máxime ante la escasa oferta teatral del Ayuntamiento de Almería&rdquo

 Cristóbal Díaz, concejal del PSOE en Almería.
Cristóbal Díaz, concejal del PSOE en Almería.
La Voz de Almería
23:34 • 13 oct. 2015

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, reclama al equipo de gobierno del PP que no deje morir el programa teatral ‘Delicatessen’, que ha permitido disfrutar a los aficionados almerienses de espectáculos de una altísima calidad”. “Lo que hace un par de años el concejal de Cultura presentaba como el ‘emblema’ de la programación teatral de Almería, ha durado poco tiempo”, lamenta.

En su opinión, “es una pena que se pierda este programa, consolidado dentro de la escasa oferta teatral de Almería, pues ha permitido disfrutar de obras de teatro y espectáculos alejados de los circuitos comerciales, que han tenido gran éxito en otras ciudades”. 

El concejal socialista considera que “el Ayuntamiento debería mantener dicho programa y promocionarlo, complementando otros, como el Platea, del Ministerio de Cultura, financiado por la Federación Española de Municipios y Provincias, pero dirigido hacia un público más amplio”. En este sentido señala la importancia de “que el Ayuntamiento mantenga actividades culturales de calidad y asuma su responsabilidad como gestor cultural y programador, garantizando la promoción de la cultura en la sociedad, también a través del teatro y las artes escénicas”.

Por ello, pide al alcalde “que tome las riendas de este asunto y lo reconduzca, de manera que no se pierda una programación cultural de gran calidad que la sociedad almeriense ya consideraba propia”.











Temas relacionados

para ti

en destaque