Desert Adventure 2015

Se celebrará los días 23,24 y 25 de ocbutre

Una nueva edición de la Desert Adventure.
Una nueva edición de la Desert Adventure.
La Voz de Almería
19:51 • 15 oct. 2015

El próximo 23, 24 y 25 de octubre se va a celebrar la tercera edición de la Desert Adventure 2015 , anteriormente llamado Rally de Regularidad Costa de Almería. 




La Desert Adventure es una prueba de regularidad y navegación con roadbook, especialmente diseñada para aficionados que desean vivir un fin de semana en un ambiente de aventura y de rally. Se trata de una prueba sin ánimo de lucro y de carácter no competitivo, creada por emprendedores Almerienses, no existiendo esta modalidad como tal,  la cual ha sido creada desde cero: proyecto, reglamentos, etc…  y que ya ha sido copiada en varias lugares de España. El evento está organizado por los club deportivos AJSport y Sector Trail Almería.




En la edición de este año, contamos con la asistencia de 160 participantes, en dos modalidades (individual y parejas), de procedencia nacional e internacional. Cabe señalar la presencia de varios participantes habituales del Rally Dakar, entre los que destacan el Team Fernández, Domingo y Carlos, padre e hijo que el año pasado finalizaron el Rally Dakar; asimismo, el piloto aragonés Paco Martínez, con varias participaciones en esa mítica prueba y experto mochilero de varios equipos punteros en dicho Rally, y que nos han elegido para preparar su participación en la edición del Rallie Dakar del año que viene. Ellos serán los abanderados este año puesto que, como han demostrado en sus participaciones en el Rallye Dakar, representan los valores de compañerismo y solidaridad que queremos transmitir y que consideramos son imprescindibles en cualquier deporte.




El Rally está formado por 3 especiales: dos el sábado 24 y una el domingo 25. Asimismo, al finalizar las especiales del sábado, habrá un Parque Cerrado en el que participarán numerosos talleres y concesionarios de Almería y provincia. El sábado la salida tendrá lugar desde el Pabellón Moisés Ruiz de Almería , con llegada por la tarde en Huércal de Almería. El domingo, tras la finalización de la 3ª y última especial, tendrá lugar una comida de hermanamiento y entrega de premios en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.








Temas relacionados

para ti

en destaque