Entre tronos anda el juego. Las redes sociales y los fans muestran la otra cara del rodaje

Peter Dinklage (Tyron Lannister) ya está en Almería para participar en ‘Juego de Tronos’

Peter Dinklage (Tyrion) saluda a su llegada a Almería. (Foto: Zahyra Lucas)
Peter Dinklage (Tyrion) saluda a su llegada a Almería. (Foto: Zahyra Lucas)
Evaristo Martínez
01:00 • 17 oct. 2015

“Viendo a los maestros rodando desde detrás de la cámara. Es muy emocionante ver cómo la magia se crea en Almería”. Con esta entusiasta frase, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, mostraba a través de su cuenta en Twitter una imagen de la grabación de ‘Juego de Tronos’ en El Chorrillo. Fue la madrugada del miércoles, cuando un incendio asoló, por exigencias de la historia, el gran templo levantado en el set de Sierra Alhamilla. Aunque no muestra gran cosa, es prácticamente la única foto que ha trascendido del interior de la filmación de la serie de HBO, que se rueda hasta el viernes en distintas localizaciones de la provincia.

Pese al hermetismo habitual en estas grandes producciones, las cuentas personales de los actores y la pasión de los seguidores sirven para conocer la otra cara de ‘Juego de Tronos’ y cómo se está viviendo en Almería.

Por ejemplo, Zahyra Lucas y Daniel Garrido, una pareja de la localidad toledana de Illescas, han recorrido más de 500 kilómetros para intentar acercarse a sus ídolos. Y lo han logrado. En el casco histórico han podido saludar y fotografiarse con David Benioff y Daniel B. Weiss (creadores de la ficción); Nathalie Emmanuel (Missandei); Iain Glen (Ser Jorah); y Jacob Anderson (Gusano Gris). Más inaccesibles han sido Emilia Clarke (Daenerys) y Peter Dinklage (Tyrion), aunque sí han conseguido una imagen en la que ya se le ve en Almería. El actor rodará este fin de semana en Carboneras.

Quién sí está difundiendo la belleza de Almería a través de Instagram es Staz Nair, uno de los nuevos actores de esta sexta temporada. Ayer grabó en Tabernas junto a Clarke y después visitó la cala de la Media Luna en San José, como mostró en su cuenta personal.











Temas relacionados

para ti

en destaque