Jairo Ruiz Rey de Europa

El almeriense cierra el mejor año de su carrera ganando todo y siendo 4º del mundo

No tiene rival el almeriense y camina hacia la meta.
No tiene rival el almeriense y camina hacia la meta.
Tony Fernández
18:54 • 17 oct. 2015

Jairo no tiene límites. Ha cerrado la temporada como campeón de Europa y llama a la puerta de Brasil 2016 como cuarto del Mundo tras una temporada que se acaba  justo cuando mejor está el almeriense. Una vez más correr con la camiseta de España le da alas y se adaptó perfectamente a la modalidad de cross con una bicicleta de montaña y unos trazados muy duros que supo realizar a la perfección sacando distancias importantes con sus directos rivales. Castro Urdiales reunía a los más grandes y Jairo Ruiz hizo podio, como siempre.




El más grande




Esta vez le toca a Jairo hacer la crónica de su último logro. “La modalidad Cross tiene los mismos segmentos y en el mismo orden que el triatlón convencional pero con la diferencia de hacerlo con bicicleta de montaña y la carrera a pie por caminos de tierra”. El almeriense no le pone peros y “conseguí ser primero tanto el sábado (duatlón europeo y nacional) como el Lunes (triatlón nacional)”. El almeriense dominó de principio a fin y  no tuvo rival .
“Estas han sido las últimas pruebas de la temporada. Ahora me iré  a casa unos días para descansar bien y empezar la pretemporada con más fuerza e ilusión que nunca”, comenta feliz por haber cerrado a lo grande.
Ser un deportista de élite le deja muy poco tiempo libre y “toca buscar la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 el año que viene”. No le gusta que se acabe la competición ya que ha llegado a Castro Urdiales “pletórico y en un momento excelente siguiendo una preparación dura y muy exigente”.




Hoja de servicios




No se puede pedir más “este año he conseguido los 5 títulos nacionales que he disputado”. Campeón de España de Duatlón (Soria), Acuatlón (Pontevedra), Triatlón (Altafulla), Duatlón Cros  y Triatlón Cros (Castro Urdiales)”. Pero lo mejor llega de fuera: “plata en la serie mundial de triatlón de Iseo (Italia), 4º en el Campeonato del mundo de triatlón (Chicago, EEUU) y 4º en el Campeonato de Europa de triatlón (Ginebra, Suiza)”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque