La serie de la HBO llega hoy domingo al paraje de Mesa Roldán en Carboneras

Dos días El equipo de ‘Juego de Tronos’ estará hasta mañana lunes grabando en esta localidad

Torre de Mesa Roldán, en Carboneras, lista para el rodaje.
Torre de Mesa Roldán, en Carboneras, lista para el rodaje.
Evaristo Martínez
17:49 • 17 oct. 2015

‘Juego de Tronos’ comienza a rodar en un nuevo escenario de la provincia de Almería. Tras hacerlo en El Chorrillo, Tabernas y Sorbas, donde trabajaron durante la jornada de ayer, la acción se desplaza hoy y mañana al paraje de Mesa Roldán en Carboneras. 

La Torre Artillada, construida en el año 1766 sobre otra musulmana, su entorno y la cantera que está sus pies podrán verse en una secuencia en la que participarán cerca de cuarenta figurantes y siete personajes. 

El equipo ha trabajado durante viernes y sábado en preparar esta localización, que el jueves por la tarde recibió la visita de uno de los responsable de la serie, del localizador en España Pedro Aráez y de uno de los actores más conocidos del elenco, Peter Dinklage. El carismático Tyron Lannister recorrió este escenario natural, lo que apunta a que protagonizará las secuencias que se graben allí entre hoy domingo y mañana lunes.

La acción se desarrollará en el entorno de la torre, en las explanadas que hay junto a ella y en el camino que conduce hasta la misma. Los responsables de la producción han tenido que quitar parte de la barandilla de madera que bordea el camino y que conduce hasta la edificación (y que volverán a colocar tras finalizar el rodaje). Asimismo, han cubierto parte del camino de arena. También han levantado un andamio con el objeto de colocar una tela de color verde para que se pueda ver el mar al fondo y hacer ‘desa­parecer’ mediante un ‘croma’ el faro de Mesa Roldán.

No es la primera vez que este hermoso paraje de Carboneras es testigo de un rodaje: en el año 1966 ya fue inmortalizado en el celuloide en el largometraje ‘Cómo gané la guerra’, de Richard Lester, la cinta antibelicista que trajo hasta Almería a John Lennon.

Tras  Mesa Roldán, la acción se desplazará hasta la Alcazaba, donde están previstos dos jornadas de rodaje, presumiblemente el martes 20 y miércoles 21. La zona ya ha comenzado a prepararse para esta grabación.

De esta forma, ambos monumentos se unen al catálogo de grandes edificaciones que han albergado la producción de la HBO, como el castillo de Doune, en Escocia, las murallas de Dubrovnik y su Torre Minceta, en Croacia, el Palacio de San Anton, en Malta y el Alcázar de Sevilla, entre otras.











Temas relacionados

para ti

en destaque