‘Juego de Tronos’ toma hoy martes y mañana la Alcazaba

Emilia Clarke y Peter Dinklage han protagonizado las escenas rodadas domingo y lunes en Carboneras

Primer recinto de la Alcazaba, que acogerá hoy y mañana el rodaje de la serie.
Primer recinto de la Alcazaba, que acogerá hoy y mañana el rodaje de la serie.
Juan Antonio Barrios / Evaristo Martínez
23:48 • 19 oct. 2015

La Alcazaba, más concretamente la fuente, acequias y jardines del primer recinto, reciben a ‘Juego de Tronos’. El rodaje se inicia hoy y se prolongará hasta mañana en el monumento más importante de la provincia. Una segunda unidad podría grabar mientras tanto en Sorbas y Tabernas, localizaciones donde ya se grabó la pasada semana. 

En estos últimos días ha habido un gran trasiego de camiones y plumas con grupos electrógenos y focos por las estrechas calles que dan acceso al conjunto monumental, movimiento que continuó hasta la noche de ayer. En todo momento, los vehículos han estado escoltados por Policía Local. 

La zona de aparcamientos de La Hoya ha servido para instalar los generadores electrógenos así para recibir a los numerosos camiones, mientras que el aparcamiento situado en la parte alta, junto al Mesón Gitano, es donde se ubica el espacio destinado a vehículos. 

Los distintos camerinos se han ubicado en la zona portuaria, concretamente en el Muelle de Levante. Desde allí, en pequeños vehículos, los actores serán trasladados hasta el set de rodaje, ubicado en el primer recinto de la Alcazaba. 
Hay que destacar el gran apoyo logístico que en todo momento está ofreciendo la Legion a ‘Juego de Tronos’, en tareas como facilitar el acceso e instalar carpas en zonas de rodaje complicadas.  




Desde Carboneras
‘Juego de Tronos’ emprende así su última etapa en la provincia y también la recta final de su paso por España. Los técnicos y el material llegaron ayer desde Carboneras donde Mesa Roldán ha albergado la grabación durante el domingo y el lunes.

La torre artillada ha sido el principal eje de la acción y en su entorno se han rodado secuencias protagonizadas por Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen ) y Nathalie Emmanuel (Missandei) y unos cuarenta extras.




 









Temas relacionados

para ti

en destaque