La Cabo de Gata-Níjar fue para Paredes y Gehnbock

Contó con 500 deportistas

Podio con la alcaldesa de Níjar.
Podio con la alcaldesa de Níjar.
La Voz de Almería
19:06 • 20 oct. 2015

El municipio de Níjar volvió a ser referente nacional e internacional del Triatlón con la 4ª edición de esta prueba por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y San José, como epicentro deportivo, organizada por Club Aqueatacamos, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.
500 deportistas de todo el mundo acudieron a esta cita anual, que ha sido clasificada como Mejor Triatlón de Media Distancia de Andalucía.
En natación la distancia fue de 1’9 kilómetros, y se desarrolló frente a la playa de San José. En ciclismo se cubrió un circuito de ida y vuelta de 80 kilómetros en total, por la Sierra de Gata, hasta la localidad de Aguarmarga, y en carrera la distancia fue de 20 kilómetros, desde San José hacia las calas de poniente.
En la categoría absoluta femenina las ganadoras fueron: 1ª Sylvia Gehnbock. 2ª Celia Kuch. 3ª Elia Roda Aguilera.
En categoría absoluta masculina. 1º Diego Paredes. 2º Rafael Lao. 3º Iván Suárez.




Otras actividades Desde el sábado día 17, participantes y acompañantes pudieron conocer más el municipio, con distintas actividades preparadas desde la organización, como paseos en barco, rutas de senderismo o kayak.
También se llevaron a cabo charlas sobre nutrición deportiva. Este año, como novedad, se ha contado con servicio de fisioterapia y masajes a la llegada de los atletas, aspecto este que el año pasado había sido demandado.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; concejal de Deportes, Sergio Vicente; y vicepresidente de la Andaluza de Triatlón, realizaron la entrega de premios a los mejores.
Esperanza Pérez señaló, “estamos muy orgullosos de que nuestro municipio esté a la cabeza en la realización de este tipo de pruebas, en las que no sólo se apuesta por el deporte, sino que permite dar a conocer, aún más, nuestro municipio, la multitud de oportunidades que ofrece a aquellos que escojan esta zona para pasar unos días. Desde el Ayuntamiento vamos a apostar por el deporte, por todo lo que supone para la salud, convivencia, y a nivel turístico, y que Níjar sea, como ya es, un referente deportivo”. 










Temas relacionados

para ti

en destaque