La serie que vino del frío

‘Dicte’, de gran éxito en Dinamarca, ha grabado esta semana en Almería parte de su nueva temporada

Los protagonistas de la serie posan para LA VOZ: Lars Brygmann e Iben Hjejle.
Los protagonistas de la serie posan para LA VOZ: Lars Brygmann e Iben Hjejle.
Evaristo Martínez
18:00 • 22 oct. 2015

Como tantas otras tantas veces en la ficción, Almería ha vuelto a convertirse en la pantalla en un paisaje de Oriente Próximo. En esta ocasión, sus calles y edificios han tomado los rasgos de una ciudad del Líbano. ¿Quizás Beirut? Para saberlo habrá que esperar al estreno de la tercera temporada de ‘Dicte’, una serie de gran éxito en Dinamarca que esta semana ha rodado en localizaciones almerienses.




El Puche, Pescadería, la calle Altamira y ayer jueves enclaves del centro de la capital, como las calles Gerona, Real y Braulio Moreno, han acogido desde el lunes secuencias de esta ficción, inspirada en una saga literaria creada por la escritora Elsebeth Egholm.




La grabación se desplazará hoy hasta ramblas de Tabernas, donde ya rodaron el miércoles, para despedirse de la provincia. Es la primera vez que ‘Dicte’, cuya acción transcurre en la localidad danesa de Aarhus, sale al exterior para ambientar algunas de sus tramas.




La empresa Orange Valley, afincada en Mallorca, ha sido la encargada de dar servicio en España a esta producción, que ha traído hasta Almería a un equipo técnico de unas cuarenta personas.




Hasta aquí se han desplazado asimismo sus dos protagonistas, Iben Hjejle y Lars Brygmann, intérpretes de gran prestigio y enormemente conocidos en Dinamarca: ella ha participado en películas como ‘Mifune’ y ‘Alta fidelidad’ y él ha formado parte del reparto en títulos como ‘Celebración’ o ‘Borgen’, también para televisión.




En vivo
Muchos viandantes y vecinos del centro de Almería pudieron disfrutar durante todo el día de ayer de la jornada de grabación, que dejó curiosas imágenes.




Nada más entrar por el arco de la calle Braulio Moreno, dos soldados hacían guardia junto a un bidón humeante y una barricada próxima a un hotel, edificio que tomaba los rasgos del conocido bar El Tropezón.




Después, la acción se trasladó hasta la calle Real, donde los protagonistas entraban en uno de los comercios marroquíes que hay por la zona. El rodaje ha contado asimismo con figurantes, tanto adultos como niños.


En la serie, Dicte (Iben Hjejle) es una periodista de sucesos de un periódico local que consigue resolver distintos casos gracias a la colaboración del detective John Wagner (Lars Brygmann). La primera temporada tuvo en Dinamarca una audiencia superior al millón doscientos mil espectadores (casi un cincuenta por ciento de cuota de pantalla), a los que se sumaron un millón de espectadores suecos. La segunda temporada ha registrado también un enorme éxito, con una media de 836.000 espectadores que la siguen cada lunes en el canal TV2 en horario de máxima audiencia.


Además, ‘Dicte’ ha comenzado a venderse en el mercado internacional y a principios de 2016 comenzará a emitirse en Reino Unido.



Temas relacionados

para ti

en destaque