El manifiesto en defensa del tren en la provincia de Almería supera ya las 200 adhesiones

El documento ha sido firmado por los presidentes de la Cámara y Asempal

Tren estacionado en la Intermodal.
Tren estacionado en la Intermodal.
Simón Ruiz
21:39 • 23 oct. 2015

El manifiesto de la plataforma social Contra el Abandono de las Infraestructuras Ferroviarias Almerienses (Califal), colgado en su grupo de Facebook, en defensa del tren ya ha superado las 200 adhesiones.




Los firmantes del documento, en el que se exigen inversiones para no “lastrar el futuro económico” de la provincia, han ido en aumento desde que la tarde del pasado miércoles se conociera el texto.




Entre las primeras adhesiones figuraban las del presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; el fotógrafo Carlos Pérez Siquier y el director de cine, Manuel Martín Cuenca. La primera relación de firmantes agrupaba a unas 120 personas.




En las últimas horas han suscrito el manifiesto los máximos representantes de la Cámara de Comercio y Asempal, Diego Martínez Cano y José Cano, respectivamente; la presidenta de las mujeres empresariales, Rosario Alarcón; y el presidente de los hosteleros (Ashal), Diego García Molina.




Del mundo económico también han informado Juan Colomina, consejero delegado de Coexphal; Juana María Haro García; José Miguel Martín Pomares, de Roquetas; y el publicista Enrique Martínez Leyva.




También se han sumado a las demandas de un mejor ferrocarril personajes de la vida política como el todavía diputado socialista Antonio López Olmo o los concejales Pedro Díaz e Indalecio Gutiérrez, ambos del PSOE de la capital.




Amplia es la relación de periodistas que se han sumado, de varios medios de comunicación, entre ellos LA VOZ DE ALMERÍA, también a esta iniciativa de Califal, a los que hay que sumar personas vinculadas con el mundo de la cultura como el exdirector del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera; el promotor cultural Alejandro Reyes; la archivera Carmen Álvarez González; y la directora de la revista ‘El Eco de Alhama’, María Carmen Amate Martínez.




Desde Califal se ha transmitido optimismo respecto a la repercusión que ha tenido la difusión del manifiesto ‘Almería: ¡Súbete al tren!’. Por un lado, el grupo público en Facebook se acerca a los 3.000 seguidores y en apenas 48 horas hay más de 200 firmantes del documento reivindicativo.


Entre otras peticiones, en el manifiesto se reclama a representantes e instituciones políticas” que no sólo colaboren en esta labor de concienciación y movilización cívica” sino que, dentro de sus ámbitos de actuación, desarrollen iniciativas que conduzcan a la “mejora inmediata” del servicio ferroviario de nuestra provincia.


“Unas iniciativas que, obviamente, deberán verse reflejadas en los programas electorales que las diferentes candidaturas concurrentes presenten a los próximos comicios de diciembre de 2015”, apostilla Califal en el citado documento.



Temas relacionados

para ti

en destaque