Una gala para homenajear a Almería 2005

Será el día 10, en el auditorio municipal y con entrada gratuita con invitación que puede recogerse en el Patronato

Comité de los Juegos Mediterráneos
Comité de los Juegos Mediterráneos
Lola González
21:23 • 05 nov. 2015

Como cierre del X Aniversario de los Juegos Mediterráneos el Ayuntamiento de Almería ha preparado una gala homenaje para todos los almerienses, y en especial para aquellos que guiaron  la organización del evento.




Así, habrá un reconocimiento con la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a Amar Addadi, presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos; Juan Megino, presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005; y a Vicente Añó, consejero delegado de los Juegos de 2005. Como Amar Addadi ya fue reconocido con el Escudo de Oro, se le hará entrega de una Metopa con el escudo de la ciudad.




Pero no serán los únicos que serán homenajeados, también se realizará a los 30 miembros del comité técnico de los juegos, así como, se galardonará a los municipios que fueron subsedes: Cuevas del Almanzora, El Ejido, Gádor, Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Vícar, como subsedes deportivas, y dos subsedes culturales, Adra y Vera.




La gala estará presentada por el actor Alex Navarro, muy popular por la serie Águila Roja, y contará con momentos también para el humor. “Vamos a vivir un viaje emocional que nos devolverá a aquellos históricos días del verano de 2005”, explicó el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.




Emoción
Afirmó el regidor de la capital que “los Juegos Mediterráneos fueron uno de los momentos de mayor alegría para todos los almerienses, un evento en el que demostramos nuestra capacidad organizadora y en el que se volcó toda la ciudad”. 




“Fueron unos Juegos que nos permitieron dotarnos de importantes infraestructuras deportivas como el Estadio o el Palacio de Deportes, pero, sobre todo, fue un sentimiento en el que, bajo el lema ‘Juntos Podemos’, participaron magníficos deportistas y miles de almerienses unidos por un fin común”,  ha subrayado.




Gratis
La gala estará abierta a todos los almerienses, previa invitación, que se puede recoger en el Patronato Municipal de Deportes en el Estadio de los Juegos, en el Pabellón Moisés Ruiz y en el Servicio de Deportes de la Junta Paseo de la Caridad, 125. De esta manera, el Ayuntamiento de Almería culmina un año de celebraciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque